Judiciales Nacionales

Juez dicta medidas para Cherenfant, acusado de apropiación y retención indebida

Cherenfant
tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

El juez que lleva el caso del doctor Emec Cherenfant, quien es acusado de apropiación y retención indebida, dictó medidas sustitutivas de prisión en su audiencia de declaración.

En tal sentido, la vocera de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, detalló que el reconocido cirujano hondureño, deberá estar firmando el libro de control periódicamente en los juzgados de la ciudad.

Lea También: De nuevo reprograman juicio contra ex primera dama Rosa Elena de Lobo

Asimismo, informó que la audiencia inicial está programada para el próximo 4 de agosto a las 9:30 de la mañana.

Recuento del caso

De acuerdo con la acusación, al galeno lo imputan por el delito de apropiación y retención indebida en perjuicio de Osman Jeovanny Idiáquez Barahona.

En 2012 Cherenfant invitó a un grupo de inversionistas para crear una sociedad y construir un centro asistencial llamado “Hospital 504”.

Tras el acuerdo, Idiáquez Barahona transfirió al cirujano un total de 150 mil dólares para la edificación del sanatorio, sin embargo, al pasar los años la obra nunca se realizó.

Ante esta situación, el ofendido solicitó la devolución completa del capital, a lo que el galeno aceptó y prometió regresar en varios pagos todo el monto de la inversión, no obstante, no cumplió su palabra y solo liquidó 40 mil dólares, dejando una deuda de $ 110 mil.

“El doctor Cherenfant le dijo que le iba a devolver el dinero, pero que no lo tenía en ese momento, por lo que le habría devuelto la cantidad de 40 mil dólares”, explicó Castillo, además de agregar que el profesional de la salud no responde las llamadas telefónicas del ofendido.

Lea También: Policía Nacional decomisa 10 millones de lempiras en droga a la mara Salvatrucha

Se conoció que, en la audiencia inicial el Ministerio Público expondrá pruebas como ser, comprobantes de depósito y pago que relacionan a Emec Cherenfant en la investigación.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro