Internacional

¡OBRA PARALIZADA! Juez bloquea temporalmente plan de Trump para construir el muro

Juez Estados Unidos Muro
cable color cable color

Juez federal de Estados Unidos ordenó que se bloquee de forma temporal la intención del Gobierno que preside Donald Trump de desviar parte del presupuesto del pentágono para la construcción del muro fronterizo con México. 

El juez federal Haywood Gilliam escribió que, si el Congreso rechaza la solicitud del Ejecutivo designar fondos, este puede tomar otra ruta para gastar el dinero, eso va en contra del principio de separación de poderes. 

Lea También: ¡VÍDEO DEMOLEDOR! 17 estudiantes mueren en incendio de edificio en la India 

Esta decisión tomada por el juez federal es de carácter temporal y de urgencia a la espera de que el juez se tome más tiempo para estudiar el caso antes de emitir una sentencia definitiva.  

Juez Estados Unidos Muro

Lea También: Un juez federal bloqueó temporalmente parte del plan de Donald Trump para construir el muro con México

En febrero el Congreso de los Estados Unidos aprobó  1.375 millones de dólares para la construcción del muro, una cifra que quedaba muy lejos de los 5.700 que Trump había pedido, lo que llevó al mandatario a declarar una emergencia nacional.

Con la emergencia nacional el Gobierno de Trump reasignó al muro unos 6.600 millones de dólares previamente aprobados para el Pentágono y el Departamento del Tesoro.

Lea También: (VIDEO): Huawei presentará en otoño su próximo sistema operativo

La construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México fue una de las principales promesas de campaña de Trump en las elecciones presidenciales de 2016 y una de las medidas que más oposición y atención mediática ha levantado tanto en EE.UU. como en el resto del mundo. 

 

Infobae
cable color jetstereo viaje el-ahorro