Nacionales Titulares

Juez admite apelación de defensa de expresidente Hernández solicitando arresto domiciliario

dorada ice

A través de sus redes sociales, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó que el juez natural que lleva el caso de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, admitió un recurso de apelación por parte de su defensa, en el que piden arresto domiciliario para su cliente.

En el escrito, los abogados defensores del expresidente piden se revoque la medida de detención provisional para Hernández Alvarado, y se le conceda arresto domiciliario.

Dicho recurso de apelación, debe ser resuelto por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que funge como Tribunal de Alzada.


El exmandatario Juan Orlando Hernández, se encuentra recluido en la base de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales Cobras en Tegucigalpa,  atendiendo una orden de extradición solicitada por la corte de los Estados Unidos.

Su próxima audiencia fue programada para el próximo 16 de marzo del presente año.


Más sobre este tema:


Cinco anillos de seguridad fueron instalados en lugar donde esta recluido expresidente Hernández”

El director de Comandos Especiales, comisionado Miguel Pérez , anunció en las últimas horas que se reforzó la seguridad en la base policial donde está recluido el expresidente Hernández, obedeciendo a un pedido de extradición por parte de los Estados Unidos.

El comisionado Miguel Pérez, detalló que alrededor de cinco anillos de seguridad fueron instalados este domingo.

 Lea También: COMUNICADO | “Honduras llama al diálogo, en situación de Ucrania”

Explicó que se habían instalado tres anillos de seguridad para resguardar al exmandatario.

Sin embargo, hay una convocatoria para una jornada de apoyo a Hernández por lo que los anillos de seguridad se han incrementado.

El funcionario policial manifestó que esa institución solo está guardando la custodia del exgobernante hondureño a solicitud del juez de extradición.

Sus abogados, su esposa y madre son las únicas personas autorizadas para visitar al expresidente, señaló el policía.

“Él no puede recibir visitas más que las indicadas por el juez, tampoco se podía dejar salir al entierro de su abuela ya que el juez no mandó ninguna notificación, pero no por eso se le están violentando sus derechos”, explicó.

Luego de su detención, el exmandatario fue presentado en la audiencia de información por lo que el juez le dictó prisión provisional, misma que tendrá que cumplir en las instalaciones de la base policial.

En los alrededores de la base policial se han apostado simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), quienes exigen su extradición a EEUU.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario