Judiciales

El jueves conocerán su suerte los exalcaldes Kilgore y Padilla Sunseri

cable color

Por supuestos actos de corrupción estos dos ex ediles podrían enfrentar varios años de cárcel

Tras finalizar el juicio oral y público que se les seguía el lunes a los exalcaldes Óscar Eduardo Kilgore y Rodolfo Padilla Sunseri, imputados por los delitos de abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito, las autoridades judiciales confirmaron que el próximo jueves se dará el fallo correspondiente.

El exalcalde imputado por corrupción, Óscar Kilgore.

En el caso de Kilgore, cuando éste era alcalde de la ciudad se le acusa de un traspaso de un área verde de dominio útil ubicada en el sector de Los Cedros cedido a una organización religiosa, acción que es penada por la ley que rige el municipio de San Pedro Sula. En este caso, Padilla Sunseri fungía como regidor de la comuna.

Kilgore también fue señalado de crear microempresas que luego fueron contratadas por la comuna por un monto mayor a los tres millones de lempiras, además de otros cuatro procesos judiciales pendientes, por algunos de éstos fue absuelto, sin embargo, le queda pendiente el ílicito de enriquecimiento público, delito cometido supuestamente durante su administración municipal.

Rodolfo Padilla Sunseri, implicado por corrupción cuando fungía como alcalde de San Pedro Sula.

Kilgore y Padilla Sunseri están supuestamente implicados en “crear microempresas dedicadas al barrido calles de San Pedro Sula”, expresó el portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán.

Por su parte, Padilla Sunseri fue condenado en julio de 2015 por el delito de malversación culposa. Lo anterior, por la compra de unos suministros para limpieza vial. Según el Código Penal por esa condena estaba obligado a pagar una multa de 50 a 100 mil lempiras.

Junto a Padilla Sunseri, fueron condenados a más de ocho años de cárcel otros miembros de su corporación, entre estos, el exauditor, Luis Alonso López Euceda, y Serapio Umanzor Díaz, exjefe de Estrategia y Comunicaciones.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario