Nacionales Titulares

Este jueves designan los jueces que conocerán las recientes solicitudes de extradición

CSJ
cable color

El Poder Judicial convocó para este jueves al pleno de magistrados para conocer las solicitudes de extradición que recientemente remitió la Cancillería de la República contra cuatro ciudadanos para quienes Estados Unidos pide arresto provisional.

Mediante sus redes sociales la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dio a conocer que el “Pleno de Magistrados ha sido convocado el día de mañana a las 8:30 am para conocer, en punto único de agenda, solicitudes de extradición enviadas en las últimas horas para la designación de los Jueces Naturales correspondientes”.

Lea También: Presidente de EEUU, Joe Biden, pide que se apruebe de una vez por todas la reforma migratoria

De acuerdo a lo establecido en ley, las peticiones de extradición son presentadas al Poder Judicial cuyo pleno deberá ejecutarlas.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Silva, detalló que, hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores, envió a ese poder del Estado 33 solicitudes de extradición, de las cuales una sigue en audiencias, el caso del ex presidente, Juan Orlando Hernández, mientras que dos permanecen en proceso de ejecución.

Lea También: Científica hondureña María Elena Botazzi entre 343 candidatos al Premio Nobel de la Paz 2022

Cabe señalar que en menos de un mes Estados Unidos solicitó la extradición de cinco hondureños, entre ellos el ex jefe de Estado, que guarda arresto provisional en el cuartel de Los Cobras de Tegucigalpa, mientras que el resto de los pedidos por la justicia norteamericana se sabrá su identidad en las próximas horas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario