Nacionales

Juan Orlando sobre el “Cholo” Houston: “La vida que él se daba era de un millonario”

cable color cable color

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández aseguró que continuarán de forma exhaustiva su lucha contra las maras y pandillas ligadas al crimen organizado.

Hernández emitió las declaraciones luego de referirse a la captura de uno de los cabecillas más importantes de la Mara Salvatrucha.

«El Cholo Houston venía operando desde hace unos 20 años como uno de los cabecillas más importante de la MS 13. Y la vida que él se daba, era de un millonario, con vehículos último modelo y residiendo en una colonia residencial de prestigio», expresó.

Lea También: Con 15 impactos de bala acribillan a taxista en SPS

El mandatario recordó que a este pandillero se le acusa por delitos de extorsión y tráfico de drogas, y al momento de su captura se le confiscaron más de seis millones de lempiras, armas, así como incautaciones de sus bienes y los de su pareja.

«La semana anterior, por ejemplo, se procedió a asegurarles algunos bienes a la pareja del Cholo Houston, (Lizeth Carolina Claros Inestroza), esta acción se llevó a cabo en una casa ubicada en Intibucá la cual igualmente tenía piscinas, me da de billar y otros lujos», manifestó.

Lea También: (VIDEO) Helicóptero de las FFAA aterriza en pleno entrenamiento de los infantiles de Real España

Ante estas acciones de seguimiento y líneas de investigación, Hernández reiteró que las instituciones policiales no descansarán hasta que todas las estructuras criminales sucumban.

 «Así como se dio la captura del Cholo Houston, la Fuerza Antimaras, la Policia Militar y otras instituciones de seguridad no descansan, y día a día están capturando miembros de estas estructuras criminales, hablamos de las maras y pandillas ligadas al crimen organizado nacional e internacional».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario