Politica

Juan Orlando Hernández: Presenta su plan de gobierno

dorada ice

El mandatario actual que aspira a reelegirse, basó su plan de gobierno en siete pilares.

El presidenciable nacionalista, Juan Orlando Hernández, presentó su plan de gobierno para el siguiente período administrativo y con el que está seguro, continuará el desarrollo de Honduras, cimentado con siete pilares.

Así dio inicio el evento.

[jwplayer 8ExBmvpA]

 

Bajaron los homicidios, el déficit fiscal disminuyó, la pobreza se redujo con vida mejor, estos fueron los puntos que Hernández, destacó de su actual gobierno.

Además prometió en su siguiente mandato:

  • Masificar el empleo (jóvenes).
  • Masificar los beneficios de vida mejor.
  • Con los niveles de seguridad, «Voy a seguir haciendo lo que tengo que hacer». Puntualizó.
  • Vamos a terminar de reestructurar las instituciones del estado. (Seremos un país en Orden).

JOH finalizó su propuesta con el siguiente mensaje.

[jwplayer 8I4fgLZX]

 

Lea También: Romeo Vásquez: sólo el pueblo puede darle “golpe de Estado” a JOH

Entre sus pilares destacan:

1.

Innovación productiva
Queremos hacer de Honduras país líder en la región. Facilitaremos una red productiva.
Honduras pasó de ser del sexto al quinto productor de café del mundo y pronto seremos en cuarto. Igual vamos a hacer con el cacao y todo lo que producimos.
Vamos a crear un sistema de innovación para llegar a las exigencias de los mercados mundiales.
Vamos a seguir con el plan 20-20 porque vamos traer las grandes empresas del mundo.

2.

Acceso al crédito
Construiremos un nuevo modelo de crédito, con financiamiento que estará al alcance de los grandes, los pequeños y especialmente para los jóvenes que quieren emprender y crear su propio negocio.
Nos vamos a enfocar en actividades productivas fundamentales. El agro, el turismo y transversalmente a los pequeños en el campo y la ciudad.
Vamos a tomar un punto de la tasa de interés del sistema financiero para hacer actividades que van a permitir el despegue económico de Honduras.

3. 

Plataforma Logística
Convertir a Honduras en un centro logístico para Honduras, Centroamérica y el mundo. Autopistas, carreteras, aeropuertos que ya empezamos a hacer y que nos dará un impulso importante para sacar la transformación de nuestro producto.
Acá tendrá oportunidad en turismo, la cultura, la arqueología. Seremos el país de Centroamérica número uno en visitas de turistas.
Tenemos un plan de energía sostenible, ya estamos cambiando la matriz energética donde se pague lo justo.

4. 

Educación y salud
Es nuestro plan de educación y salud. Dos sectores que nos van a asegurar que nuestros jóvenes van a obtener más ingresos.
Un sistema bilingüe, seremos uno de los pocos países con un proyecto piloto que nos permitirá invertir lo de seguridad en calidad educativa.
Vamos a garantizar las becas masivas. También la apertura permanente de centros escolares. Potenciaremos el uso de internet. Vamos ampliar becas para ingenieros e investigadores, porque sé que en Honduras hay talento. Implementaremos seguridad social, no nos debe quedar un hondureño en los próximos años sin acceso a la salud y su jubilación de acuerdo lo que aporte y nosotros aportar a su cuenta.
Masificaremos el programa Honduras Actívate para afrontar enfermedades crónicas.

5. 

Honestidad y transparencia
Con este pilar, el gobernante se propone consolidar las buenas prácticas de la gestión pública mediante un gobierno abierto, haciendo énfasis en la rendición de cuentas.Porque se fortalecerán las alianzas internacionales como las que se han hecho con Transparencia Internacional (TI), así como con la iniciativa Cost y Unops de la oficina especial de Naciones Unidas.

6.

Seguridad y Defensa.

Se basará en el objetivo primordial para que los hondureños vivan sin miedo y así Honduras sea el país donde nadie sea despojado del fruto de su trabajo. Para ello los militares continuarán en las calles apoyando a la Policía Nacional y eso será hasta que Honduras tenga una paz donde se pueda vivir con tranquilidad. Aunque habrá cárceles de mínima, media y máxima seguridad y los privados de libertad de mínima y media seguridad irán a centros carcelarios a trabajar para que cuando salgan sean productivos,

7.

Estabilidad y Confianza.

Promete establecer una consolidación de la macroeconomía para generar el crecimiento que Honduras necesita, sin descuidar las calificaciones de riesgo país.En este pilar, el mandatario anunció que va a construir un acuerdo fiscal que permita ser competitivos en la producción para mantener la estabilidad económica, mejorando el ingreso de la gente y no se permitirá que los precios de la canasta básica suban porque habrá precios justos para todos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro