Crisis Electoral Politica

Juan Orlando Hernández obtiene mayoría en escrutinio del TSE

cable color

Finalizado el escrutinio especial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), indica que Juan Orlando Hernández es el próximo presidente de Honduras.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) indica una ventaja de 1.59% por parte del candidato nacionalista Juan Orlando Hernández por encima de Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición.

En el conteo JOH alcanzó 1,411,517 votos superando a Nasralla quien tiene 1,359,170, lo que hace una diferencia de 52,347 votos.

JOH tiene un 42.98% sobre un 41.39% que tiene el líder de la oposición.

Estos datos se actualizan luego de una semana turbulenta en todo el territorio nacional y la tendencia final indica como virtual ganador a Juan Orlando Hernández.

Pese a un proceso electoral muy cuestionado por parte de diversos sectores en la nación; quienes siempre afirmaron que la reelección es ilegal en Honduras, el Tribunal estaría por confirmar la continuidad para Hernández durante cuatro años más.

Mientras los organismos internacionales siempre tuvieron puestos los ojos en Honduras, han sido observadores permanentes sobre  generales del 2017.

Lea También: David Matamoros: “Se están procesando 120 actas por hora”

Finalmente los nacionalistas siempre fueron optimistas sobre su victoria y este día les toca celebrar la continuidad de su líder.

Dato:

Este gane por parte del Partido Nacional, no es definitivo ya que la Alianza de Oposición puede impugnar estos resultados de acuerdo a la Ley Electoral del país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Me da pena y tristeza toda la corrupcion que hay en mi pais el TSE no tiene credibilidad.

    Esas papeletas sin doblar casi meten el talonario, ente internacional deberia de volver a contar votos