Nacionales Titulares

Presidente Hernández en LA ENTREVISTA: “Los comandos de insurrección es la relación que tiene Mel con las maras”

cable color

El presidente de la república de Honduras, Juan Orlando Hernández, habló sobre la situación actual del país en EXCLUSIVA en La Entrevista con Raúl Valladares, trasmitida por CANAL 11.

En referencia a la problemática que vive el país en el sector de salud y educación, reconoció que ambos sistemas deben mejorar, por lo que insistió en un dialogo cooperante, sincero e incluyente. “Nuestra intención siempre ha sido esa, que es mejor escucharnos y ponernos de acuerdo en una sola ruta”, detalló.

Lea También: Presidente Hernández anuncia pavimentación de más de 3500 kilómetros que conectarán todos los municipios del país

Ante la división notoria en ambos gremios, el mandatario agradeció a los docentes que “decidieron abandonar la protesta radical y que están brindando sus servicios”. En ese sentido, aseguró que hay una agenda política en la situación, y que está a la vista de todos.

Respecto a las manifestaciones, sostuvo que todos tienen derecho a la protesta, y que el Estado está obligado a garantizar ese derecho, todo y cuando se respete el derecho a los demás. De la misma forma, condenó los actos violentos, “aquí el vandalismo de los radicales no puede permitirse, si queremos vivir en una sociedad civilizada”.

Argumentó que varios grupos políticos le apuntan a destruir la economía hondureña, y que algunos líderes radicales del partido Libertad y Refundación (Libre) se inspiran en los «manuales del Chavismo de Venezuela».

Lea También: Presidente anunció un pacto nacional por la educación y salud con excelencia

“El mismo Mel dice que hay que agarrar las armas y armar los comandos de insurrección, y los comandos de insurrección es la relación que tiene con las maras para generar el conflicto en las calles”, aseguró el titular del poder ejecutivo.

Aquí las declaraciones

[jwplayer b9PfeDmr]

 

Para el presidente Hernández los actos violentos son un patrón de conducta recurrente de políticos que se radicalizaron.

Hernández le dijo a Tony que enfrentara la justicia

Tony Hernández bienes

La máxima autoridad del país, también habló de su hermano, a quién contactó desde el momento en que escuchó rumores de su vinculación con el narcotráfico.

“Le dije ‘tenes que presentarte a aclarar’, fue a Estados Unidos, él sabía muy bien que tenía que ir a enfrentar, a dar la cara y si no lo hacía y me tocaba a mi hacer lo que correspondía como autoridad, él sabía que lo iba a hacer. Es mi línea de conducta”.

«Le dije al embajador ‘necesito de su apoyo para que mi hermano se vaya a presentar'»

[jwplayer N3dRksGI]

 

Lea También: (VIDEO): ¿Qué hará Tony Hernández? ¿Apelará o se declarará culpable?

Para la familia Hernández ha sido una situación muy difícil, y han dan todo el apoyo a Antonio Hernández.

Contó que fue muy duro tener que abordar a su familia cuando decidió que su hermano debía enfrentar la justicia norteamericana, pero su deber como presidente es firme con todos ya que nadie está por encima de la ley.

@JuanOrlandoH dejó claro que no buscará nuevamente la presidencia de la nación, y sostuvo que aún falta por trabajar, por lo que garantizó las mejoras en la producción agrícola, y otras reformas que beneficiarán al pueblo hondureño.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario