Primarias 2017

Juan Orlando Hernández casi se saca el 100%

 

Tal y como se pronosticaba, el actual presidente venció de manera avasalladora a Roberto Castillo del Monarca.

No hubo sorpresas. Juan Orlando Hernández salió victorioso de las primarias de su partido de manera contundente y pide una campaña a la altura a sus opositores de cara a las generales.

Con una gran ventaja de votos, el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández avanza como único candidato del Partido Nacional para buscar la reelección presidencial.

En su discurso a los nacionalistas, agradeció el apoyo recibido y también recordó que el logro se debe a que “este es el partido más grande, más efervescente de Honduras”.

Asimismo, resaltó que “los hondureños mandan una lección de civismo porque fue una contienda electoral sin precedentes, se llevó a cabo en paz”.

Fuerza y unidad

El Partido Nacional demostró su músculo electoral en las primarias del domingo al movilizar a miles de simpatizantes a las urnas pensando en las elecciones generales de noviembre en las que intentará retener el poder con el Presidente Juan Orlando Hernández a la cabeza.

Las proyecciones de su misma dirigencia estimaron una votación del 52 por ciento con respecto a los 2.9 millones de votantes que habrían acudido a las urnas, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Este porcentaje está muy por encima del 30 por ciento que las estimaciones extraoficiales les adjudican conjuntamente a los partidos Liberal y Libertad y Refundación (Libre), también en la contienda por la escogencia de sus candidatos oficiales para noviembre.

De cumplirse la proyección del TSE, el Presidente Hernández habría recibido un respaldo superior al 1.3 millones de simpatizantes que la dirigencia nacionalista estimó a lo largo de la campaña y que representa el 99 por ciento a favor del mandatario frente a su contendor Roberto Ramón Casillo, líder del movimiento Monarca.

“Estamos muy alegres de la respuesta que hubo de parte de los nacionalistas en acudir masivamente a las urnas, es el premio al trabajo de organización del equipo de campaña, la dirigencia y las bases”, destacó Hilda Hernández de la comisión de campaña.

Roberto Castillo acepta la derrota

Ante estos resultados, el exprecandidato presidencial Roberto Ramón Castillo aceptó la derrota ante el mandatario, quien además se comprometió a colaborar en la corriente del Partido Nacional.

El mismo Rafael Callejas aceptó el resultado al expresar que “cuando se pierde, se pierde”.

Juan Orlando Hernández disputará el cargo del Poder Ejecutivo con sus rivales más cercanos como la candidata de Libre, Xiomara Castro de Zelaya, Luis Zelaya por el Partido Liberal y el candidato del PAC, Salvador Nasralla.

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Esto es algo que ya esperábamos los Nacionalistas ya que el partido liberal quedo inestable, Libre no sabe ni lo que quieren y el PAC no saben ni tratar la gente que está dentro de su partido no me imagino al pueblo como lo trataría.

Publicidad

Agréganos a Whatsapp