Nacionales Titulares

Juan Orlando Hernández: La captura de mi hermano es un golpe fuerte para mi familia

cable color

El gobernante hondureño contó que ha estado en comunicación con funcionarios del gobierno de EEUU y aún después de esta noticia “mi posición ha sido la misma”.

Conferencia del presidente de Honduras.

[jwplayer prMCU6SY]

El presidente Juan Orlando Hernández habló luego de conocer la detención de su hermano, Juan Antonio Hernández, en Miami, Estados Unidos, y refirió que se trata de un golpe fuerte para la familia, que los tiene triste.

Recordó que siempre lo dijo a los cuatro vientos, tanto a familiares, conocidos y amigos, que si lo buscaban para temas reñidos con la ley “que no iban a contar conmigo”.

Citó que desde hace algún tiempo cuando circularon noticias que involucraban a Juan Antonio Hernández en presuntos actos reñidos con la ley, le pidió a su hermano que se presentara ante las autoridades correspondientes para ofrecer su versión.

“Le dije que fuera a Estados Unidos, una oportunidad para que pudiera explicar cuál es su verdad, cuál es su opinión en esta ocasión es otra oportunidad para que también se haga justicia en uno u otro sentido”, externó.

A renglón seguido, enfatizó: “Lo repito, nadie está por encima de la ley, esa ha sido mi conducta y ustedes la conocen, esa es mi condición de presidente”.

Refirió que se trata de un familiar y “a nosotros nos crearon para poder respetar a los demás, pero también no puedo desconocer que es un golpe fuerte para la familia, muy fuerte para todos nosotros, es triste, es difícil, no se lo deseamos a nadie”.

Lea También: Cae preso el hermano del presidente Juan Orlando en EE.UU.

Hernández afirmó que “espero que el sistema de justicia como corresponde le dé el espacio para defenderse y como familia estaremos en lo que podamos lo que corresponda para su bien y que la justicia permita esclarecer si esas acusaciones son ciertas o no, de ahí por lo demás el comunicado de Casa Presidencial representa la política de mi gobierno”.

DATO:

Juan Orlando Hernández se encuentra en Gracias, Lempira, donde el Partido Nacional tendrá su convención.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario