Nacionales Titulares

Juan Carlos Sikaffy Canahuati: “Me comprometo a trabajar arduamente por la cohesión del sector privado nacional»

cable color

El nuevo presidente se dirigió al Sector Empresarial con un mensaje de trabajo en conjunto para lograr una Honduras próspera y exitosa. Invitó a los empresarios para seguir invirtiendo en el país y crear empleo.

Nuestro compañero nos amplía.

[jwplayer 6gJmK4En]

Juan Carlos Sikaffy se convirtió en el nuevo presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), al ser juramentado en este cargo por dos años en asamblea extraordinaria de socios, en un hotel capitalino.

Sikaffy es importador de materiales para la construcción y llega en reemplazo de Luis Napoleón Larach, de la zona norte del país, que no optó a la reelección luego de dirigir la cúpula empresarial en los últimos dos años.

Juan Carlos Sikaffy

A la reunión asistieron la mayoría de representantes de las 75 gremiales que conforman el COHEP, que en base a sus estatutos para este mes renueva los puestos impares a la junta directiva.

Lea También: COHEP: Promesas de nuevos empleos del gobierno son falsas si no elimina el 1.5

Al momento de ser juramentado, Sikaffy prometió continuar impulsando los proyectos que dejan las autoridades anteriores tales como, mejorar el clima de negocios conjuntamente con el gobierno.

Reducir la tramitología implementando un gobierno electrónico que le permita al país ser más atractivo para la inversión extranjera, pese a que los trámites engorrosos han visto pasar a los últimos presidentes del COHEP.

“Me comprometo a trabajar arduamente por la cohesión del sector privado nacional que nos permita, en un haz de voluntades, incidir de forma positiva en los temas relevantes y transversales de la realidad nacional”, expresó Sikaffy, que venía desempeñándose como vicepresidente de la gremial.

Agregó que junto al equipo de la junta directiva 2018-2020, se esforzará por “la atracción de inversiones, la simplificación y modernización administrativa, la seguridad jurídica, la imagen del país a nivel internacional”.

En resumen, sus acciones se dirigirán a promover la generación de riqueza que “nos permita combatir vigorosamente el peligroso flagelo del desempleo, todo para que cada día Honduras sea más fuerte y desarrollada”.

“Que seamos empresas exitosas al servicio de una sociedad triunfadora, es decir, seguir siendo fieles a nuestra identidad como iniciativa privada y a los principios que defendemos”.  Seguidamente en conferencia de prensa reiteró que el sector privado le apostará al consenso en las mesas de diálogo con el Ejecutivo.

DATO.

JUNTA DIRECTIVA 2018-2020
Presidente    Juan Carlos Sikaffy
Vicepresidente    Daniel Aguilar (por un año más)
Secretario    Asterio Reyes
Director I    Guy de Pierrefeu
Director II    Roberto Matuti
Director III    Roque Rivera
Director IV    María Cristina de Handal
Director V    Leopoldo Durán
Director VI    Luis Alberto Atala Faraj (por un año más)

Suplentes
Prosecretario    Juan José Cruz
Director suplente I    Juan José Lagos
Director suplente III    Carlos Ramos
Director suplente VI    Marcos Saavedra
Jance Carolina Fúnez    (nuevo cargo)

Propietarios
1. Mateo Yibrín
2. Jorge Díaz
3. Basilio Fuschich

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario