Internacional Judiciales Nacionales Titulares

Juan Carlos “El Tigre” Bonilla comparece ante juez federal de Estados Unidos

sera que es amor

Luego de concretar la extradición del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla hacia Estados Unidos, este miércoles (11/05/2022) se presentó ante una juez federal para dar comienzo con el proceso judicial en su primera audiencia ante la justicia de Nueva York.

Durante esta comparecencia, el “El Tigre” Bonilla, fue presentado ante la juez federal Katharine H. Parker para su audiencia de arraigo.

Lea También: MINUTO A MINUTO| Así fue la presentación de Juan Carlos “El Tigre Bonilla” ante justicia estadounidense

El exjerarca llegó vestido con una camiseta blanca a la Corte del Distrito Sur de Nueva York; el país norteamericano lo solicita por delitos relacionados al narcotráfico y uso de armas.

Durante la audiencia, la juez le asignó un abogado para que lleve el caso de Bonilla, ya que así lo solicitó el imputado a través de su intérprete, esta información fue confirmada por el periodista Matthew Russell Lee conocido también como Inner City Press.  

Cabe destacar que, la lectura de cargos contra “El Tigre” se programó para el próximo viernes 10 de junio.

El exjefe de policía fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad, donde estará hasta que concluya su proceso, luego de arribar a Estados Unidos, exactamente a las 8:40 p.m. en un vuelo del Departamento de Justicia de EE.UU.

 Lea También: “Los amaré el resto de mi vida” | Conoce las últimas palabras de “El Tigre” Bonilla previo a su extradición

Extradición de “El Tigre”

Este martes 10 de mayo Honduras entregó al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, a las autoridades de Estados Unidos; bajo estrictas medidas de seguridad, a través de la “Operación Libertad”vía aérea y terrestre, formada por agentes de la Policía Nacional de Honduras, efectivos de las Fuerzas Armadas, y miembros de la Administración de Control de Drogas (DEA), fue trasladado el extraditable Bonilla.

De forma directa con más de 150 elementos de seguridad, la nación que un día juro “servir y proteger”, este día lo entregó a la justicia de EE.UU., para responder ante los tribunales por los delitos que lo acusan.

Honduras presenció este 10 de mayo un hecho trascendental; el exjefe de la Policía Nacional se despide de su país de origen marcado la tercera extradición de 2022.

 

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Kate Padgett

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario