Judiciales Nacionales

Forense del OIJ asegura que Juan Carlos Bolaños puede volver a prisión

cable color cable color

Contrario a la opinión de los médicos de la Clínica Unibe, donde fue operado Juan Carlos Bolaños el 24 de diciembre anterior, el médico forense del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), opina que el empresario puede volver a prisión en cualquier momento y solo de debe procurarse un par de detalles, para no afectar su salud.

Para los doctores del hospital privado, el traslado de Bolaños a la cárcel de San Sebastián, donde cumple prisión preventiva de tres meses, es peligroso, pues él está recibiendo medicamentos a través de un catéter; sin embargo, para el profesional del Poder Judicial, con que tenga acceso a su medicina y que haya rampas para trasladarlo en silla de ruedas, no hay ningún problema.

Siendo ese el criterio oficial del perito encargado para tal tarea por Adaptación Social, se viene abajo el plan de los defensores de Bolaños, de solicitar que el importador de cemento terminara su convalecencia en su casa de habitación y no entre los muros del Centro de Atención Integral (CAI) de San José.

El forense del OIJ examinó a Bolaños la tarde de este miércoles (día en que en un principio se dijo que debía volver al centro penal) y ahora deben ser la autoridades carcelarias las que decidan si el empresario vuelve a San Sebastián o le es concedido el beneficio de casa por cárcel.

 

Bolaños fue arrestado la madrugada del viernes 3 noviembre anterior,  por parte de agentes del Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ); acusado de cuatro delitos: peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delito. Si no se le extiende el periodo de prisión preventiva, esta acabaría en la primera semana de febrero.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario