Nacionales Titulares

Juan Barahona “No hay voluntad del gobierno para evitar caravanas de migrantes”

Juan Barahona caravanas
dorada ice

El diputado de LIBRE manifestó que continuarán los éxodos masivos de hondureños y hondureñas por falta de oportunidades en el país.

El parlamentario del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Juan Barahona, arremetió este jueves en contra de las autoridades de gobierno a las cuales responsabilizó de la migración de miles de catrachos que siguen huyendo del país por falta de oportunidades.

‘No hay voluntad del gobierno para evitar caravanas’. Reporta la periodista Kimberly Espinoza.

[jwplayer fUae24ia]

 

“Lamentamos que hondureños y hondureñas siguen abandonando su patria porque en Honduras no se les da las posibilidades para poder vivir y son obligados a salir del país”, expresó Barahona.

Añadió que “desde el Congreso no se puede hacer nada porque no hay voluntad de este poder del Estado y el gobierno lo integran los tres poderes y ninguno hace lo que el otro no está de acuerdo… el verdadero mandante es el que está en el Ejecutivo”.

Lea También: Otra caravana de migrantes hondureños sale de la terminal sampedrana

Recalcó que “el presupuesto del Congreso solo está para defensa y seguridad y aquí no hay dinero para nada, todo es para ejército y policía y esa política equivocada es la que hoy nos tiene en esa desgracia que está conduciendo este señor que está en el Ejecutivo”.

“(…) estas caravanas van a continuar por la falta de oportunidades, no van a parar, cada día hay más desempleo, menos medicina y menos posibilidades para que los jóvenes estudien”, deploró Barahona.

cable color jetstereo viaje el-ahorro