Turismo

JOYA NATURAL| Yuscarán histórico pueblo donde se encuentran las raíces de Morazán

Yuscarán
cable color

La zona oriental posee un legado histórico para Honduras y la cabecera departamental de El Paraíso, Yuscarán, encierra un pasado lleno de riqueza.

Desde la época colonial, los españoles descubrieron que Yuscarán era una zona donde abundaba un gran tesoro que atrapó a varios europeos aún después de la independencia del país.

Yuscarán

Lea También: JOYA NATURAL | Cantarranas, el pueblo que atrapa su vista con impresionantes murales

La topografía del lugar es algo accidentada, sin embargo, ese lugar poseía grandes yacimientos de oro y plata, los cuales fueron explotados.

Familias alemanas, italianas y españolas se asentaron en dicho municipio y es por ello que en el pueblo se puede apreciar una mezcla de distintos estilos de arquitectura.

Además, fue en esa jurisdicción de donde vivió el abuelo de Francisco Morazán y es la cuna de otros artistas nacionales como pintores, poetas y políticos.

Yuscarán

Lea También: JOYA NATURAL| Talanga, el pueblo que atrapa por su dinanismo

Debido a su belleza arquitectónica, se menciona que es de las primeras ciudades donde la sociedad hondureña recibía a los extranjeros que se trasladaban al país centroamericano por las minas que había en ese sector del país.

Por otra parte, en el año de 1979 fue declarado Monumento Nacional y la historia de este pintoresco pueblo se puede observar en la llamada Casa Fortín.

Sin duda que El Paraíso continúa sorprendiendo a los hondureños por su belleza e historia que todos los habitantes debemos estar enterados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario