Nacionales Turismo

JOYA NATURAL| Morocelí el municipio de los “Gorriones” en Honduras

Morocelí

Una tierra llena de historia y de un pasado que prevalece en la actualidad es el municipio de Morocelí, El Paraíso, ubicado al oriente de Honduras. 

El pueblo de Morocelí, establecido en el valle del mismo nombre, cuenta con varios destinos turísticos para visitar. 

Lea También: JOYA NATURAL | Cantarranas, el pueblo que atrapa su vista con impresionantes murales

Esta jurisdicción fue declarada como pueblo en el año de 1864 y hasta la fecha la población creció hasta los 19 mil habitantes que residen en 15 aldeas y 131 caseríos. 

Los municipios cercanos a este pintoresco lugar son Teupasenti, Yuscarán, San Antonio de Oriente, Potrerillos y Cantarranas, Villa de San Francisco y Valle de Ángeles en Francisco Morazán. 

Lea También: JOYA NATURAL| Yuscarán histórico pueblo donde se encuentran las raíces de Morazán

Su nombre original según los pobladores era “Liquitimaya” que traducido significa “Río de Gorriones”. 

Uno de los mayores atractivos es el clima que durante la mayoría del tiempo es agradable ya que el lugar está rodeado de árboles y distintas plantaciones que refrescan la zona. 

Las casas aún preservan su estilo colonial con los techos de tejas y las afueras de las casas pintadas con el blanco característico de la cal, sin embargo, el modernismo también se ha apoderado del lugar, ya que ahora cuentan con todos los servicios básicos.

Lea También: JOYA NATURAL| Potrerillos, lugar de peregrinación y fiesta durante el fin de año

Usted no espere más y visite los bellos parajes que ofrece El Paraíso de Honduras, un lugar que debe ser descubierto por los ciudadanos. 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

la señora fazilet