Titulares Turismo Uncategorized

JOYA NATURAL | Guanaja: Un paraíso en el Caribe

cable color cable color

Guanaja es una de las tres paradisíacas islas que forman el departamento de Islas de la Bahía, se encuentra ubicada a 70 kilómetros de la costa hondureña y a solo 12 kilómetros de Roatán.

Esta isla es una de las más visitadas por los amantes del buceo, ya que sus cristalinas y tibias aguas se convierten en uno de los mayores atractivos de sus playas.

Otra de los elementos llamativos de la encantadora isla, es que sostiene parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo ubicado alrededor de toda Guanaja.

Lea También: JOYA NATURAL ES: La Mosquitia; aislado paraíso terrenal

Este lugar es visitado continuamente por los biólogos y amantes de la naturaleza, quienes llegan a disfrutar de la biodiversidad, con innumerables especies de plantas y animales.

Además, esta isla es considerada como la montaña con más cascadas en Honduras, ya que cuenta con más de diez cascadas.

Estas playas son trascendentales para la historia de Honduras, ya que se cuenta que en 1502 el almirante Cristóbal Colón llegó a la isla en busca de agua fresca durante el cuarto viaje.

En conmemoración al hecho histórico, se realizó un monumento, en la playa en donde se cree llegó el español.

Lea También: JOYA NATURAL: San Lorenzo, sus hermosas playas y exquisita gastronomía

Las playas que enamoran a los turistas

Esta isla cuenta con ocho playas espectaculares, pero por su belleza ingualable destacan cuatro, que son idóneas para pasar unas vacaciones inolvidables.

Playa West Bay, Roatán

Es la playa más larga de la isla, con un total de 3 kilómetros de largo, cuenta con mucha vegetación y árboles frutales, pinos y cocoteros. Lugar adecuado para disfrutar del buceo o pesca.

Playa Bay Man bay

Su nombre hace alusión a un famoso hotel que existió en la isla. Sus aguas cristalinas y tranquilas para un excelente buceo.

Dina Beach

Esta hermosa playa esta rodeada de los arrecifes coralinos más sanos del mundo, con una espectacular vista de aguas cristalinas y arena blanca, un lugar perfecto para disfrutar del atardecer.

Lover beach

“La playa del amor”, es una de las menos visitadas, por lo que la hace un lugar romántico para una cita con su pareja, es una isla solitaria.

Sus aguas cristalinas, su biodiversidad y sus hermosas playas hacen de Guanaja un paraíso terrenal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario