Titulares Turismo

JOYA NATURAL| Danlí la ciudad rodeada de colinas que resguardan su belleza

Danlí
cable color cable color

El oriente de Honduras es un lugar muy poco explorado por parte de los turistas nacionales, sin embargo, los pocos que se aventuran en esta ruta descubrirán que a tan solo 92 kilómetros de la capital se encuentra una ciudad rodeada por colinas verdes, ese municipio es Danlí.

Su riqueza colonial, lo limpio de sus calles, su gastronomía y la amabilidad de su gente hacen de Danlí uno de los destinos más apetecidos en el departamento de El Paraíso.

Danlí

Lea También: JOYA NATURAL| Santa Ana, el municipio que deleita e inyecta energía que mueve a Honduras

El colorido lugar cuenta con lugares como la laguna de San Julián, la Piedra de Apaguiz, el Cerro San Cristóbal, los Lavanderos Públicos, el casco histórico, museo y otras actividades que se pueden desarrollar en esa zona del país.

Entre otros atractivos, el municipio es uno de los productores de café, el cual es de buena calidad, ya que en una ocasión ganó la tasa por excelencia.

Otra de las industrias por la cual es famosa esta región es el tabaco, es en esta ciudad donde se producen los mejores tabacos, dichos productos se venden en Estados Unidos y Europa.

Danlí

Lea También: JOYA NATURAL: San Juancito, pueblo con historia que vale su peso en oro

Uno de sus peculiares atractivos son los lavanderos públicos que se inauguraron en 1890 y se encuentran en el barrio oriental y son un ejemplo del legado histórico.

Además, una construcción histórica es el Monumento de los Arcos, fue el primer acueducto colonial que fue construido en 1770.

Danlí también cuenta con un volcán antiguo el cual se yergue a varios metros de altura sobre la ciudad y ofrece una fabulosa vista de la región.

Danlí

Lea También: JOYA NATURAL: Fortaleza de San Fernando de Omoa, la estructura colonial mejor preservada en el país

Es en la época de agosto cuando celebran su feria patronal que coincide con el famoso Festival de Maíz.

Usted no espere más y aventúrese a descubrir los parajes que ofrece nuestro país en el departamento de El Paraíso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario