Titulares Turismo

JOYA NATURAL | Adrenalina y exótica belleza natural en el Río Cangrejal

cable color cable color

Una de las maravillas turísticas del Caribe hondureño, sin duda, es el Río Cangrejal, un espectacular lugar ubicado a poca distancia de la novia de Honduras, La Ceiba.

Para llegar a la Cuenca, solo basta con transitar una calle de tierra muy accesible durante toda época del año.

Durante los últimos años, la oferta turística de la zona se ha desarrollado en gran magnitud, por lo que en la actualidad cuenta con diez establecimientos de hospedaje y cuatro tours operadoras.

Río Cangrejal

Las actividades ecoturísticas que se pueden realizar en la cuenca son diversas, entre ellas se pueden destacar el senderismo, en el Parque Nacional Pico Bonito y el Parque Nacional Nombre de Dios; también se puede mencionar el famoso rafting, y el canopy.

La belleza natural del Río Cangrejal enamora a los turistas, sus montañas tienen una vegetación abundante, el agua del río es cristalina, que recorren cerca de 32 kilómetros, desde el inicio del Río hasta llegar al Mar Caribe.

Río Cangrejal

Además, cuenta con la exótica naturaleza del Parque Nacional Pico Bonito de la ciudad de La Ceiba. Entre las especies animales que habitan en las aguas del Rio Cangrejal destacan, el Pez Ronco, cuyamel, anguilas, guapotes, tilapia, pez dormilón, bailarina, pez pipa y el pez Theraps wesseli.

Pez Theraps wesseli especie unica de la Cuenca del Rio Cangrejal

El Theraps Wesseli es una especie de pez de gran importancia que solo habita en la Cuenca del Río Cangrejal y en el Río Papaloteca en Jutiapa, Atlántida.

La Cuenca del Río Cangrejal es un sitio hermoso y rico en exótica naturaleza, un destino perfecto para disfrutar esta Semana Santa.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario