Coronavirus Nacionales

PREOCUPANTE: Jóvenes hondureños sin enfermedades previas están falleciendo por coronavirus

Jóvenes falleciendo Covid-19
dorada ice

El número de contagios y personas fallecidas por Covid-19 continúa aumentando a pasos agigantados, situación que preocupa a los médicos hondureños debido a que no solo personas mayores son víctimas, sino que hay un número significativo de jóvenes que están perdiendo la vida por esta enfermedad.

El presidente de la fundación del Hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula, José Samara, dijo que en ese centro la mayoría de los jóvenes que han muerto no padecían de ninguna patología.

«Estamos preocupados porque hemos tenido fallecimientos de jóvenes entre 31 y 39 años de edad que ni padecían de nada», lamentó.

Lea también: Muere anestesiólogo por COVID-19, ya van siete héroes de bata blanca en apenas tres días

Además, el galeno expresó su preocupación porque cuando estos jóvenes buscaron atención médica fue demasiado tarde porque «llegaron con una neumonía arriba del 80 por ciento y no pudieron recuperarse».

Ante esa situación, el experto aconseja a la población hondureña a no bajar la guardia y al primer síntoma asistir a un centro asistencial antes que sea demasiado tarde.

Por su parte, el gerente del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Omar Jananía, indicó que las personas buscan atención una semana después de haber presentando síntomas.

Lea también: Rescatan a bebé que fue robada para ser víctima de trata de personas

Cabe mencionar, que Honduras acumula más de 3 mil 400 decesos a causa de este mal viral que aqueja a toda la humanidad.


Le puede interesar


Enfermera aplaudida por sus vecinos al inicio de la pandemia, hoy lucha por su vida

La pandemia de la COVID – 19 continúa poniendo de rodillas al personal de salud hondureño; en redes sociales trascendió un vídeo en el que se observa el momento en que en una ambulancia llegó a recoger una enfermera afectada por el coronavirus y  quien tiempo atrás recibió el reconocimiento de sus vecinos por su labor en primera línea de batalla.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario