Judiciales Nacionales

Jóvenes protestan frente al MP exigiendo requerimiento fiscal contra Marco Bográn

cable color cable color

Un grupo de jóvenes se hizo presente desde horas tempranas en las afueras del Ministerio Público, exigiendo se presente un requerimiento fiscal en contra del ex director de INVEST-H, Marco Bográn, por los supuestos actos de corrupción cometidos en la compra de los Hospitales Móviles.

Uno de las jóvenes manifestantes de nombre Nelyi Larice, manifestó: “He dejado la comodidad de la casa y teléfonos, para venir a preguntar qué pasa con el señor Marco Bográn, porque no sabemos en qué quedaron los hospitales móviles”.

Lea También: Axel López e INVEST-H firmaron contrato para “ocultar” información en la compra de los hospitales móviles 

Asimismo, reprochó la actitud de la ciudadanía al no exigir que se de una explicación sobre los fondos utilizados para hacer frente a la crisis.

“¿Cómo es posible que los hondureños estén tranquilos en sus hogares, dejemos de hablar de estos temas por grupos de WhatsApp”, atizó.


Quizás te puede interesar:


Más de L 230 millones es la deuda que dejó Marco Bogran en INVEST-H

Una tremenda deuda es la que dejó la gestión de Marco Bográn en INVEST-H,  ya que según la junta interventora, quedaron pendiente de pago 18 cuentas que entre todas suman 232 millones de lempiras.

El ingeniero Gustavo Boquín, miembro de la junta interventora de Invest-H, reveló que los proveedores reclaman al Estado Hondureño el pago de las cuentas gestionadas por Marco Bográn. 

Lea También: David Chávez: “A los de INVEST-H les espera el mamo o el infierno”

Entre los productos y servicios que se adeudan están los planteles donde se instalaron los hospitales móviles, chips de extracción de pruebas COVID, mascarillas, equipos descartables, entre otros.

El interventor explicó que en estos momentos se analizan las compras para posteriormente “validar que todos estos productos y servicios hayan sido entregados e investigar cómo fue la forma de contratación”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro