Internacional

Jóvenes entre 16 y 17 años podrán aplicarse la dosis de refuerzo contra el COVID-19

dorada ice

Autoridades sanitarias en Estados Unidos autorizaron este jueves la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19, en jóvenes de 16 y 17 años.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos, aprobó la dosis de refuerzo de la vacuna pfizer para los menores antes mencionados.

En un comunicado de lanzado por la FDA, anunciaron que habían decidido autorizar de emergencia que se aplique la dosis de refuerzo después de 6 meses de haber recibido la segunda de pfizer.

«Vacunarse y ponerse una dosis de refuerzo cuando uno puede hacerlo junto con otras medidas preventivas Cómo ponerse mascarilla y evitar grandes multitudes siguen siendo métodos para convertirla covid-19», mencionó la comisionada interina de la FDA Janet Woodcock.

El pasado miércoles Pfizer y BioNTech, revelaron que una tercera dosis como refuerzo, «ayuda el sistema inmune a defenderse de la variante Ómicron».

Sin embargo, aunque la FDA dio la autorización, aún se necesita el visto bueno de Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro