Nacionales Sucesos

GALERÍA| ¿Qué pasó ayer?| Así fueron los momentos previos al arresto de los supuestos empleados de Invest – H en Tela

dorada ice

Con un hermoso amanecer en el Caribe hondureño y brindando con cervezas, un grupo de jóvenes en posesión de un vehículo de Invest – H, recibió el día jueves en una playa de Tela, Atlántida.

Sin embargo, momentos después y producto del escándalo que generaron, las autoridades policiales llegaron hasta esa playa de Tela y detuvieron a los jóvenes que rápidamente asociaron a Invest – H debido a que el vehículo tiene en su costado un logro de la institución.

Lea también: Supuestos empleados de INVEST-H se olvidan de la pandemia y arman “parranda” en la playa

Después del arresto, en las redes sociales, usuarios comentaron acerca de lo ocurrido y rápidamente circularon imágenes publicadas por una de las detenidas.

En las fotografías evidencia cómo ella y sus amigos disfrutaron de las bellas playas de Tela durante el amanecer.

Una de las imágenes capturadas en un estado, muestra el momento en que una de las requeridas estaba activa en su red social a la 1:58 de la madrugada.

Lea también: Uno de los detenidos confesó ser contratista de INVESTH, mientras autoridades aseguran que ninguno pertenece a la institución

Asimismo, en otra fotografía aparece en un cuarto y de acuerdo a la hora de grabar la evidencia, habían transcurrido 9 horas de su publicación, es decir que lo hizo en la medianoche.

Por otra parte, registraron el momento del amanecer a las 5:27 de la mañana, ocasión que aprovecharon para brindar con las cervezas que transportaban en un carro de Invest – H.

El vocero de la Policía Nacional de la zona noroccidental, el subcomisionado Adolfo Ordoñez, detalló ante las cámaras de Canal 11, que uno de los detenidos confesó ser contratista de Inversiones Estrategias de Honduras (INVESTH).

Lea también: Suspenden temporalmente a soldado encontrado en supuesto estado de ebriedad al interior de un vehículo

Por su parte, la relacionadora pública de esa institución, Laura Andino, sostiene que el vehículo decomisado no pertenece a INVESTH, y que ninguno de los detenidos es parte del equipo de trabajo. 

La noticia causa indignación en la población hondureña debido al uso de un vehículo estatal para usos personales y sobre todo porque el automotor es propiedad de una dependencia gubernamental señalada de supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro