Abracemos A Honduras Virales

Joven sampedrano emprende microempresa de tortillas para ayudar a su familia

dorada ice

Abnegado, solidario y soñador son algunas de las cualidades que describen a este joven sampedrano, que en apoyo a su familia decidió emprender un el mundo de los negocios.

A sus 22 años, Eduardo Torres montó su propia microempresa que se dedica a la fabricación y venta de tortillas y nachos.

Lea También: Artesanos de Ojojona esperan con brazos abiertos a todos los hondureños

A diario, se levanta muy temprano, junto a su madre, Ana Maradiaga, para preparar todo y comenzar con una nueva jornada de producción, luego toma camino a su trabajo como técnico en una farmacéutica que se dedica a la fabricación de medicamentos, entre ellos los utilizados para combatir el COVID-19.

Joven sampedrano

Al ver como su familia fue golpeada por la crisis económica desencadenada por la pandemia, Torres decidió comenzar un negocio propio con la motivación de ayudar en las necesidades de su hogar, costear su universidad y gastos médicos que demandan su salud.


Buenox leche de magnesia con su agradable sabor y rápida acción te alivia la acidez, indigestión y estreñimiento. Buenox sabe rico y puedes elegir el que más te guste, Tradicional o Menta

¡Con Buenox tu pancita siempre gana! Pídelo en tu punto de venta favorito.


Sueños truncados, pero no derrotado

Desde siempre, Eduardo mostró sus dotes de futbolista, destacando en cada equipo sampedranos de las ligas amateur y mayor, en los que le daban la oportunidad de jugar, a medida fue creciendo en edad y talento, sus sueños de llegar a la Liga Nacional también iban en aumento.

Pero hace tres años, una serie de lesiones de meniscos y ligamentos cruzados, pusieron un alto a sus aspiraciones como jugador profesional; y aunque hoy por hoy, el estudiante de ingeniería en electrónica, no puede volver a correr tras un balón y las secuelas de las lesiones lo acechan a diario, su espíritu soñador es más fuerte que nunca.

Lea También: Fundación Llave presenta campaña “#LaNiñezEsElPresente”

Con este emprendimiento sueña poder llegar a distribuir los productos de la Tortillería Itzae, a grandes negocios sampedranos, como restaurantes, supermercados y abarroterías, y a medida que su negocio crezca poder generar más empleos a compatriotas que también se ven afectados económicamente.

Sí usted desea contactarse con Tortillería Itzae, puede escribir o llamar al 3385-9376; buscar en Facebook “Tortillería Itzae”, o visitar el local en la Colonia Honduras, 15 calle, 10 avenida.

Es importante destacar que, trabajan con todas las medidas de bioseguridad y prestan servicios a domicilio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro