Internacional

Joven niega haber tenido relaciones con el expresidente de Bolivia, Evo Morales

cable color cable color

La polémica envuelve al expresidente de Bolivia, Evo Morales quien desde la semana anterior enfrenta cargos de estupro, tráfico y trata de personas.

El gobierno de Bolivia acusó a Evo Morales de sostener una relación con una joven desde que ella tenía 14 años de edad.

Lea también: IMÁGENES FUERTES| Sicario mata a narcotraficante en México y se come su corazón

Según las autoridades de ese país, el ex gobernante tuvo a la menor de edad como pareja durante cinco años, tiempo en el cual ella lo acompañaba a diversos eventos.

Pero, según una carta que supuestamente escribió la joven identificada como Noemí quien ahora tiene 19 años de edad, niega esas acusaciones y asegura que la están obligando a decir que fue la “chica de Evo”.

En lo escrito por Noemí a la defensora de interna del pueblo de Bolivia, Nadia Cruz, explica que desde el mes de julio vive una pesadilla.

Evo Morales

Lea también: Hondureño es condenado a 200 años por abusar de sus primas de 7 y 8 años

La joven asegura que es víctima de acoso por parte de los policías, medios de comunicación y del mismo gobierno.

Eran varios policías que en todo momento me tildaban de mentirosa, me insultaban, me decían palabras”, aseveró la joven.

Indicó que también “se reían de mí, me decían: ‘di que eres la chica de Evo que viajaste a México y Argentina’”, manifiesta la carta.

Lea también: Establecen fecha en que iniciaría venta de vacuna anticovid-19

Es importante detallar que a ella la detuvieron en posesión de un vehículo estatal que supuestamente tenía una denuncia de robo.

Pero, Noemí negó esa versión y asegura que desde su liberación la están bombardeando para que acepte su presunta relación con el expresidente quien declaró no dirá nada al respecto.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro