Internacional Nacionales Sucesos

Joven hondureño muere mutilado al caer de «La Bestia» en México

Joven
cable color

Un joven hondureño que salió de su hogar en Danlí, El Paraíso, en busca del «sueño americano», murió mutilado luego de caer de «La Bestia» en Tabasco, México.

El chico identificado como, David Ananías Zelaya Mejía, de 24 años de edad, tenía una semana de haber emprendido su viaje con rumbo a los Estados Unidos, sin imaginarse que se encontraría con la muerte en el camino.

Lea también: Sector de telecomunicaciones solicita vacunas anticovid para sus empleados

Según lo informado por las personas que se encontraban en el lugar  al momento del accidente, Zelaya Mejía se proponía a tomar el tren para cruzar la frontera hacia territorio estadounidense, cuando se resbaló de uno de los vagones, el ferrocarril le pasó encima y le cortó las piernas.

Tiempo después de que el joven quedará postrado en la maleza, un grupo de paramédicos de Protección Civil le brindó atención y lo traslado a un hospital.

Lea también: Lo que debes saber del “Hongo negro”, cómo se produce y sus síntomas

A pesar de esto, el compatriota falleció horas más tarde debido a la gravedad de las heridas causadas en el lamentable hecho.

Los familiares del muchacho piden ayuda a las autoridades de la nación hondureña, para la repatriación del cuerpo a fin de darle una cristiana sepultura.


Le puede interesar:


Masacres han dejado como saldo 81 víctimas en lo que va de 2021

En lo que va de 2021 se han suscitado 23 masacres en Honduras, las cuales han dejado como saldo 81 víctimas, según lo informó Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Ayestas detalló que, esta alarmante cifra de masacres ocurridas en el país durante este 2021, representan un 21% más en comparación a los homicidios múltiples del año pasado en este mismo periodo de tiempo.

La experta en seguridad explicó que, el 55% de estos hechos violentos ocurren en el área urbana, siendo San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choloma, Intibucá y Catacamas, las zonas con mayor incidencia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario