Nacionales

Joven hondureña cuenta su testimonio tras ser diagnosticada con cáncer en Chile

joven hondureña
dorada ice

La joven hondureña, María Fernanda Castro, viajó con mucha ilusión a Chile para desarrollar su práctica profesional previo a graduarse de Arquitectura en la UNAH, sin pensar que en el país sudamericano recibiría una noticia que le cambiaría la vida por completo.

A través de un vídeo que difundió mediante sus redes sociales, la joven hondureña contó que en la nación chilena le diagnosticaron un cáncer de tipo linfoma no hodgkin difuso, una enfermedad que genera dolor y dificultad al momento de ejecutar movimientos.

«Me realicé una radiografía de tórax debido a una osteocondritis que me diagnosticaron en junio, en ella encontraron una masa de 11 centímetros entre el corazón y el pulmón», específica.

Lea También: Tony García participa como voluntario en busca de la vacuna contra el coronavirus en Texas

Sin embargo, al encontrarse lejos de su familia, debido a que sus viajes de regreso a Honduras fueron pospuestos en varias ocasiones, su estabilidad económica no es la mejor, ya que necesita someterse a un tratamiento costoso que ayudará a que el padecimiento no se propague por su cuerpo.

“Me tomó por sorpresa y me colocó en una situación extremadamente vulnerable al encontrarme lejos de mi familia, mis amigos y mis conocidos, sin un seguro médico, sin empleo, sin visa de residente y haciéndole frente a un cáncer en medio de una pandemia», manifestó.

Mi nombre es Maria Fernando Castro, tengo 24 años y tengo cáncer tipo Linfoma no Hodking difuso.En el día internacional del Linfoma de Hodking, tengo un mensaje para ustedes. Desde el fondo de mi corazón, les agradezco por el apoyo de ayer, de hoy y el apoyo de mañana.Sé que en esta lucha, no voy a estar sola nunca. "Hay noticias que caen como balde de agua fría, y es necesario tener amigos que vengan con cobijas para hacerte sentir tibio de nuevo".#cancer #linfomadehodgkin #diainternacionaldellinfoma #cancersupportcommunity #worldcancerday #support #honduras #santiago #chile

Posted by Maria Fernanda Castro Lopez on Tuesday, September 15, 2020

Lea También: GALERÍA | Joven herido en la protesta de sindicalistas es un talentoso artista circense

Ante esta situación, imploró a todas aquellas personas de corazón bondadoso a que le proporcionen un respaldo financiero que sirva para poder iniciar las sesiones de quimioterapia que necesita de urgencia.

«Sé de todo corazón que todo el apoyo económico, oración, palabras de ánimo llegarán a mí con todo el amor que aún circula en este mundo. Que la vida les sea justa», cerró.

Aquí la información:

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario