Sucesos Titulares

Joven que atacó a policía en la DNVT tenía problemas mentales, según familiar

DNVT
cable color

El joven que murió abatido a disparos en las instalaciones de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) sufría de esquizofrenia, según relató su hermano.

El ahora occiso, identificado como Ángel Salvador Ortiz, había estado hospitalizado hace ocho años, aproximadamente en el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza en Tegucigalpa, según contó su familiar.

Lea También: Muere abatido a disparos sujeto que hirió a agente policial dentro de la DNVT

Desde que salió en esa ocasión, no volvió a tener problemas y tenía su propio negocio, dedicándose a la venta de donas y tajadas.

Su hermano lamentó la situación y asegura que no sabe qué le pasó a Ortiz, de la misma forma se disculpó con la policía agredida, y sus familiares.

Cabe señalar que el joven fue atacado a disparos, luego que los agentes uniformados en el lugar agotaran todos los intentos de negociación.

Lea También: Un delincuente muerto y otro herido deja frustrado asalto en Atlántida

Inicialmente, según declaró una de las compañeras afectadas, se le disparó con balas de goma, lo que incitó al joven a herir con el arma blanca a la agente, lo que obligó a las autoridades a disparar con armas de fuego.


Muere abatido a disparos sujeto que hirió a agente policial dentro de la DNVT

Tras tomar de rehén y herir a una agente policial al interior de las instalaciones de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), un ciudadano murió abatido a disparos.

De acuerdo al relato de lo ocurrido, el ahora occiso ingresó a la DNVT en actitud defensiva, tomó a una agente de rehén durante varios minutos, amenazándola con un arma blanca.

 Lea También: Un delincuente muerto y otro herido deja frustrado asalto en Atlántida

Ante la escena, evacuaron a los ciudadanos que habían acudido a Tránsito para diferentes tramites, e iniciaron la negociación con el atacante, sin embargo, este hizo caso omiso a los uniformados e hirió a la policía identificada como Dasahi Calix Amaya.

Al presenciar que su compañera corría peligro, optaron por disparar para salvaguardar su vida; por lo que el sujeto falleció de inmediato y la dama fue trasladada de emergencia al Hospital Militar.

 Lea También: (VÍDEO IMPACTANTE) | Guardia de seguridad asesina de OCHO machetazos a supuesto ladrón en SPS

Cabe señalar que durante la negociación el individuo dijo varios mensajes religiosos y políticos mismos que andaba anotados en sus brazos, por lo que las autoridades consideran que podría tener problemas psicológicos.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario