En audiencia inicial un juez determinó que el joven señalado de conducir el vehículo que se accidentó en el anillo periférico y donde perecieron tres universitarias, se defenderá en libertad.
Según informa el Poder Judicial, durante el desarrollo de la audiencia inicial contra Francis Josué Zúñiga, se recalificó el delito a Homicidio Imprudente Grave en Concurso Ideal en perjuicio de tres jóvenes y conducción temeraria tras lo ocurrido en el anillo periférico.
Lea También: Hondureño mata a su hijo con pastilla para curar frijoles, luego se quita la vida de la misma forma en Choluteca
La defensa del acusado ofreció una caución de 50 mil lempiras y el delito por el que antes lo acusaban era el de Homicidio con Dolo Eventual y Conducción Temeraria en perjuicio de tres víctimas.
#JuzgadoPenal de la ciudad de #Tegucigalpa dicta Auto de Formal Procesamiento con medidas sustitutivas para conductor de Vehículo donde perdieron la vida 3 jóvenes. pic.twitter.com/byQNSRE2vy
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) March 9, 2023
De acuerdo a lo detallado por los juzgados, los hechos se suscitaron el viernes 3 de marzo del presente año aproximadamente a las 3:00 de la madrugada en la entrada a la colonia Los Laureles de la capital cuando el conductor supuestamente ingerido de bebidas alcohólicas perdió el control físico del automotor y chocó con la estructura de un rótulo informativo.
Lea También: OTRO MÁS | Cae “El Diablito” quinto implicado en la masacre que cobró la vida de siete personas en Comayagüela
Debido al impacto expiraron en el lugar dos jóvenes y posteriormente una más falleció en el Hospital Escuela.
Por el delito que actualmente enfrenta, el imputado podría enfrentar una pena de 3 a 7 años de prisión si es culpable de Homicidio Imprudente y 3 a 6 años de cárcel por conducción temeraria.

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.
¿Usted qué opina?