Deporte Deporte Nacional

José Escalante regresa al fútbol hondureño y fichará por un equipo grande

José escalante
dorada ice

El propio mediocampista hondureño, José Escalante, confirma su regreso para jugar seis meses en la Liga Nacional de Honduras.

Escalante, manifestó  que su equipo, el Cavalry FC de Canadá, le pidió jugar el Torneo Apertura 2020 del fútbol Hondureño.

Esto, debido a que el balompié canadiense no tendrá actividad hasta finales del mes de octubre del presente año.

“Me han pedido jugar este torneo y regresar el 27 de enero a Canadá”, expresó Escalante.

Cabe resaltar, que el futbolista hondureño tiene un contrato vigente con el club norteamericano hasta 2021.

Lea También: Real de Minas identifica ocho casos positivos de COVID – 19

Por el momento, el jugador catracho no reveló en qué plantilla de la Liga Nacional jugará, sin embargo, indicó que está en negociación con dos equipos del norte del país.

Trayectoria de José Escalante

El futbolista debutó en el torneo hondureño vistiendo la camisa del Olimpia en 2012.

De igual forma, siguió compitiendo en el país con el Honduras Progreso en 2014 y el Juticalpa FC en 2019.

A nivel internacional, Escalante, jugó en Estados Unidos con los clubes Rio Grande Valley, Houston Dynamo y San Antonio FC.


Le puede interesar


Copa Oro 2021 estrenará formato y tendrá un país invitado

La directiva de la Concacaf, anunció recientemente nuevos cambios para la realización de su competición estelar en 2021.

Por medio de un comunicado y con el fin de promover el fútbol en toda la región, la organización presentó las modificaciones que tendrá la Copa Oro, torneo que comenzará el 10 de julio de 2021.

Lea También: Liga Nacional iniciará el 26 de septiembre con nuevo formato

Cambios

La Copa Oro de 2021 tendrá una ronda preliminar de la fase de grupos, asimismo, habrá un cambio en el sorteo de las fases finales.

Del mismo modo, a partir de los cuartos de final, los equipos se enfrentarán con rivales de llaves opuestas.

Cambiando la forma en que se hacía anteriormente, y así planean aumentar la competencia y sorpresa en los encuentros finales.

Por otro lado, Qatar será la selección de fútbol invitada para este certamen, además de también estar confirmada para la edición de 2023.

Lea También: Así estarán integradas las dos pentagonales de la Liga Nacional con su nuevo formato

Países participantes

Asimismo, el organismo explicó que los 12 equipos que participaron en la Liga de Naciones de Concacaf, tienen asegurado un cupo en la fase de grupos.

Estas selecciones clasificadas son: Honduras, Canadá, Costa rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam, sumándose a ellos Qatar.

En contraste, los equipos que pelearán en la fase de eliminación por tres cupos para el torneo son: Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

Estos tres cupos y la selección invitada, hacen que la justa deportiva aumente de 12 a 16 participantes.

El sorteo para determinar los grupos de la ronda preliminar y la primera fase de la Copa Oro, se realizará el 28 de septiembre de este año, y así se tendrá todo listo para el inicio de competencia el 10 de julio de 2021.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario