Nacionales Politica Uncategorized

Jorge Chavarría comparecerá esta noche ante diputados

cable color cable color

El fiscal general de la República, Jorge Chavarría, se presentará este jueves ante los diputados de la comisión que investiga los créditos sospechosos del Banco de Costa Rica (BCR).

El jefe del Ministerio Público se encuentra separado de su puesto por un período de 3 meses mientras se investiga por qué excluyó un informe clave de la policía judicial cuando la sala penal de la Corte Suprema desestimó un caso de tráfico de influencias contra los diputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata, así como el ex diputado Walter Céspedes.

Su caso pone en entredicho al Banco de Costa Rica, que otorgó una línea de crédito por 30 millones de dólares a la empresa Sinocem, de Juan Carlos Bolaños, sin más garantía que el cemento que importaría.

Además de este caso, al Fiscal General se le investiga por no tomar acción en el caso de una supuesta falsificación de documentos presentados por el Partido Liberación Nacional para cobrar la deuda política en la campaña electoral del 2010.

Además del Fiscal General se presentarán hoy el letrado de la Sala Tercera Justo Pastor López y el Director del OIJ Walter Espinoza.

Recuerde que puede seguir el detalle de esta comparecencia en las redes sociales de Once Noticias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario