Judiciales Nacionales

Jorge Chavarría era abogado del letrado de Celso Gamboa

cable color

Las relaciones entre funcionarios del Poder Judicial no dejan de aparecer y la más reciente es la del fiscal general, Jorge Chavarría como defensor del letrado de la Sala Tercera, Justo Pastor López, quien asistía al magistrado Celso Gamboa.

Esto se dio en el 2009, cuando Pastor López lo contrató para que lo defendiera en un caso en su contra, en el que se le acusaba de conducción temeraria.

En ese entonces, el ahora letrado trabajaba como asesor del diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Óscar Núñez y se encargaba, precisamente, de coordinar la comisión de la Asamblea Legislativa encargada de la redacción de la Ley de Tránsito.

Chavarría se encargó de la defensa de Pastor López durante los primeros meses, sin embargo, en octubre del 2010 aceptó el cargo de Fiscal General, por lo que abandonó el caso. Al final, la causa no pasó a más, pues se determinó que él no conducía el automóvil.

El abogado que defendió a Pastor López en esa oportunidad fue Rafael Guillén, el mismo que se encarga ahora del caso que sigue Inspección Judicial en contra del letrado, por supuestamente haber realizado llamadas al exfiscal de Delitos Económicos, Frankarlo Pessoa, relacionadas con el «Cementazo».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario