Politica Titulares

Jorge Cálix y Nasralla culpan a Juan Orlando de la eliminación del TPS

Cálix, Nasralla y Juan Orlando
cable color cable color

Uno de los diputados más dinámicos de la Alianza de Oposición y el excandidato presidencial deploraron la labor del actual mandatario

El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jorge Cálix, y el excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, responsabilizaron fuertemente al mandatario Juan Orlando Hernández por sus acciones, que derivaron, según ellos, en la eliminación del Estatus de Protección Temporal (TPS), con el cual eran beneficiados unos 56 mil hondureños que radican en Estados Unidos.

“Si en vez de hacer campaña para reelegirse ilegalmente, hubiese hecho campaña para lograr la ampliación del #TPSHonduras estaríamos en otra situación. ¡Si no es capaz de lograr el bien para los hondureños, MÁRCHESE YA!”, reaccionó Cálix en su cuenta de Twitter.

 

Por su parte el ‘Señor de la Televisión’, Salvador Nasralla, destacó en sus redes sociales que “el año 2016 anuncié que Estados Unidos quitaría el TPS a Honduras, porque el gobierno de Juan Orlando Hernández les dijo que las condiciones de vida habían mejorado”.

Lea También: Mel Zelaya reta a Juan Orlando tras decisión de Trump en la eliminación del TPS

Agregó que “algunos medios me acusaron por decirlo en campaña, ahora se dan cuenta que era una realidad. De nada sirvió para el pueblo pobre el voto de Honduras en la ONU, ni las extradiciones, ni las bases militares, USA sabe que los funcionarios hondureños son parte del crimen organizado y culpables de la migración porque se roban la ayuda que Estados Unidos nos da”.

Lea También: ¡CONFIRMADO! EE.UU. cancela TPS y da plazo de 18 meses a los hondureños para abandonar esa nación

“Honduras no tuvo gente decente para negociar con Trump quien anunció en noviembre de 2016 que va eliminar a los presidentes corruptos de Centroamérica”, manifestó Salvador.

El pasado viernes Estados Unidos canceló el TPS, a los hondureños y dio un plazo de 18 meses a los catrachos para que abandonen esa nación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario