Nacionales Politica

Jorge Cálix: “No es capricho de Libre, la institucionalidad está diciendo que no se puede ir a elecciones” con irregularidades en el censo

jorge calix
cable color

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, considera que no se puede acudir a un proceso electoral con un censo que presenta varias irregularidades.

No se trata de un capricho de Libre, sino que ya la institucionalidad del país, está diciendo que no se puede ir a elecciones con un censo que tiene un 15 por ciento de irregularidades”, expuso Jorge Cálix.

Lea también: Presidente Hernández pide no bajar los brazos en reapertura; “sufrimos una catástrofe cuatro veces más grave que el Mitch”

Además, mencionó que según sus cálculos, existen cerca de un millón de ciudadanos fallecidos habilitados para votar, lo que perjudica las elecciones.

El congresista remarcó que harán manifestaciones y expondrán las pruebas que poseen de “personas muertas en cada uno de los registros civiles municipales”.

Lea también: CAMBIOS | Vigencia de la “vieja” tarjeta de identidad, ahora caducará antes de junio

En cuanto a las estancadas reformas electorales, el legislador opina que sólo un diálogo de alto nivel puede desatorar la aprobación de la nueva Ley, no obstante, en dichas pláticas deben prevalecer el interés del pueblo hondureño y no el de las esferas de poder, expuso.

Cálix asegura que Libre está dispuesto a llegar a un acuerdo con la condición de que en las elecciones sólo voten los vivos.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario