Nacionales Politica Titulares

Jorge Cálix da un paso al costado y renuncia a la presidencia del Congreso Nacional; Luis Redondo se convierte en el único titular

CN Jorge Cálix
cable color

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, hizo oficial este lunes (7/2/2022) su renuncia a la presidencia del Congreso Nacional.

El anuncio se dio tras una reunión con el coordinador de Libre, José Manuel Zelaya y el resto de diputados disidentes de este instituto político, misma que tenía como fin llegar a un convenio y solventar la crisis del Legislativo.

Lea También: Yani Rosenthal anuncia que el Partido Liberal estará en sesión del CN el martes

Previo a la celebración de dicha junta, se difundió el acuerdo que firmado por los protagonistas involucrados después de permanecer 18 días en conflicto por la titularidad de este Poder del Estado.

Luis Redondo presidente del Congreso Nacional

Uno de los puntos, y tal vez el más importante, del «Compromiso por la Unidad Partidaria», establece que Cálix da un paso al costado y se integrará como un diputado más a las sesiones convocadas por el que se convirtió en el único presidente del Congreso Nacional, el integrante del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo.

Por otra parte, se estableció que los 17 diputados disidentes de Libre, quienes firmaron el convenio, no serán expulsados del instituto político y a partir del 8 de febrero atenderán las sesiones convocadas en el hemiciclo.

Asimismo, se restituirán todos los derechos a estos parlamentarios que apoyaban la Junta Directiva de Jorge Cálix, es decir, recuperarán su militancia y volverán a la bancada.

Lea También: Rebaja al LPG doméstico en cilindro entra en vigencia, aquí los precios

Es preciso destacar que, el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó a sesión parlamentaria para mañana martes, en el hemiciclo, para continuar con la agenda legislativa.

Aquí el «Compromiso por la Unidad Partidaria»:

cerveza jetstereo viaje el-ahorro