Nacionales Politica Titulares

Jorge Cálix presenta iniciativa para disminuir el ISV del 15% al 12%

ISV
dorada ice

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, presentó en la sesión legislativa en el Congreso Nacional de este miércoles (3/3/2022), un proyecto para reducir el Impuesto Sobre Venta (ISV) del 15% al 12% .

En ese sentido, la iniciativa del parlamentario consiste en reformar el artículo 6 de la Ley del ISV y así modificar su tasa general.

«Hay que bajar el Impuesto Sobre Ventas para regresar al ISV del 12 que estaba vigente hasta antes del 30 de diciembre de 2013 cuando entró un paquetazo azul», externó el congresista.

Lea También: Este jueves designan los jueces que conocerán las recientes solicitudes de extradición

Es preciso mencionar, que el artículo que se quiere modificar estipula que «la tasa general del impuesto es del quince por ciento (15%) sobre el valor de la base imponible de las importaciones o de la veta de bienes y servicios sujetos al mismo».

«Semana a semana escuchamos que el valor de muchos productos y servicios suben de precio; eso se debe, entre otras cosas, al incremento que hizo el gobierno anterior al ISV», acotó Cálix.

Cabe destacar, que esta es el segundo proyecto presentado en el hemiciclo legislativo para reducir en un 3% el Impuesto Sobre Venta, ya que, el diputado del Partido Liberal (PL), Cristian Saavedra, propuso esta medida el pasado 9 de febrero.

Lea También: Diputado Obed López: Con la derogación de la Ley de Secretos vamos a poder saber dónde está el dinero robado

Sin embargo, en aquella ocasión, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), manifestó que debido a la situación económica en la que se encuentra la nación, no era factible una rebaja al ISV del 15 al 12 por ciento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro