Nacionales Politica Titulares

Jorge Cálix llama al diálogo “sin condiciones” para resolver crisis política en Honduras

Jorge Cálix
dorada ice

En medio de un conflicto político y a tan solo un día de la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro, uno de los presidentes del Congreso Nacional, Jorge Cálix, llamó al diálogo para solventar la crisis legislativa en Honduras.

A través de su cuenta oficial de twitter, Jorge Cálix, aseguró que los intereses personales no están por encima del país, por lo que instó a mantener un diálogo sincero entre ambas partes.

“Cómo Presidente legítimo del Congreso Nacional, hago un llamado sincero al diálogo para resolver este conflicto. Los intereses personales no están por encima del país. Sentémonos a dialogar sin condiciones, sin pasiones, pensando en la estabilidad de Honduras”, manifestó.

 

Lea También: Presidenta electa Xiomara Castro responde al llamado de diálogo de Yani Rosenthal

Cabe destacar que, en las últimas horas, diversos sectores solicitaron entablar conversaciones para resolver los problemas de gobernabilidad de la nación.

Tal es el caso del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, quien este martes (25/01/2022), mostró su interés en frenar la crisis legislativa por el bien del pueblo hondureño.

Lea También:  ONU llama al diálogo para resolver crisis política en Honduras

Por otra parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, solicitó este martes, un diálogo para resolver el conflicto político que impera en Honduras tras la instalación de dos juntas directivas en el Congreso Nacional.

Su portavoz, Stéphane Dujarric, aseguró durante su conferencia de prensa diaria, que el secretario de la ONU, sigue de cerca los acontecimientos políticos en el país cinco estrellas.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro