Nacionales Politica Titulares

Jorge Cálix: “No podemos seguir jugando con la ilusión de la gente”

Jorge Calix
Twitter:: Jorge Cálix
cable color cable color

El diputado Jorge Cálix brindó una conferencia de prensa para presentar oficialmente su candidatura presidencial bajo el movimiento “Honduras Libre”, haciendo un repaso a diversos temas de importancia nacional, pero sobre todo enfatizando en las promesas que asegura “no fueron cumplidas”.

Acompañado de Wilfredo Méndez y otros dirigentes de LIBRE a nivel nacional, Jorge Cálix destacó que, bajo esta nueva corriente buscan ser “la nueva fuerza del cambio” y encontrar soluciones a los problemas y desafíos que enfrenta el país.

Jorge Cálix
Twitter:: Jorge Cálix

Lea También: “ESTOY LISTO” | Diputado Jorge Cálix anuncia su precandidatura presidencial

El ahora candidato presidencial recordó las elecciones del 28 de noviembre del 2021, donde millones de hondureños salieron a dar su voto bajo algunas promesas que “fueron incumplidas”.

“El pueblo votó por la refundación y sigue esperando. Hay promesas incumplidas que no podemos seguir postergando”, dijo ante su militancia.

Asimismo, cuestionó que pasados los dos años del actual Gobierno, aún no llega la Comisión Internacional Contra la Corrupción en Honduras (CICIH).

El diputado hizo un llamado a la unidad y la participación democrática dentro de Libre, al igual que destacó la importancia de evitar prácticas del pasado.

Twitter:: Jorge Cálix

“Los candidatos se ponen garantizando puestos en cargos electorales, no han aprendido nada. Honduras debe avanzar y dejar los vicios del pasado”, recalcó.

El comunicado aquí:


También puedes leer:


Salvador Nasralla renuncia como designado y de nuevo buscará la presidencia del país

El designado presidencial, Salvador Nasralla, anunció esta tarde su renuncia al cargo que ostenta en la actualidad y anunció que nuevamente buscará la titularidad del Poder Ejecutivo, aunque todavía no inicia la campaña política.

De acuerdo a Salvador Nasralla, toma esta decisión luego que la presidenta de la república, Xiomara Castro, solicitó a los funcionarios que decidan incursionar en las próximas elecciones que dejaran su cargo.

 Lea También: IDH declara a Honduras responsable por destitución arbitraria de magistrados de la CSJ

En mi condición de designado a la presidencia de la república electo en la fórmula presidencial que compartí con usted (presidenta Castro) en los próximos días y siguiendo los procedimientos correspondientes, presentaré ante el Congreso Nacional de la República mi formal renuncia al cargo”, mencionó el líder del PSH.

Asimismo, precisó que su renuncia obedece a lo establecido en la ley y “en este momento públicamente manifiesto ante el pueblo de Honduras que aspiraré a la presidencia de la república para el periodo 2026 – 2030”.

 Lea También: ¿Cuánto tiempo tardará la creación del ferrocarril interoceánico?, Vicecanciller responde

Por otra parte, pidió a la bancada de Libertad y Refundación (Libre), reciba instrucciones para que le garanticen los derechos y dándole trámite y votando a favor de su renuncia y así poder continuar con sus aspiraciones políticas.

Dejo claro que renuncio al cargo, pero continúa mi lucha junto al pueblo para recuperar a Honduras de la corrupción y pobreza en la que está sometida”, finalizó Nasralla.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario