Nacionales Titulares

Jorge Cálix sobre el caso Pandora: “el Partido Nacional es peor que una mara”

Billy Joya y Jorge Cálix
cable color

El parlamentario hizo fuertes señalamientos contra los nacionalistas y aquellos liberales que “se han dejado corromper”

El diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jorge Cálix, estalló al conocer el nuevo escándalo de corrupción revelado el pasado miércoles por la MACCIH: el caso Pandora.

Esta nueva investigación involucra a varios funcionarios y exfuncionarios públicos que ahora están en la mira de las autoridades por la malversación de más 282 de millones de lempiras.

Cálix hizo fuertes señalamientos contra los nacionalistas y aquellos liberales que “se han dejado corromper”.

“Juan Orlando Hernández que no se lave las manos, que no venga a decir que no tiene nada que ver, él les dio el dinero a sus diputados. Los diputados recibieron dinero de la campaña de Juan Orlando, quien sabía de dónde venían esos fondos era él, que responda él”, señaló.

El mediático diputado del Congreso Nacional culpó al actual mandatario de la crisis que enfrenta el país tras las pasadas elecciones.

“Usted (JOH) es el que tiene el país en esta zozobra, el que ha corrompido toda la clase política, usted y los que se dejan corromper también porque santas palomas no son”, sentenció.

Lea También: Preocupa al Partido Liberal señalamientos en caso Pandora

Los señalamientos no pararon ahí, pues Cálix también arremetió contra el Partido Liberal y a su criterio, los liberales no aceptaron la presidencia del Congreso Nacional porque había compromisos de por medio por el financiamiento de sus campañas con dinero malversado.

“La cúpula corrupta del Partido Liberal se doblegó, se hincó ante Juan Orlando Hernández y el Partido Nacional y estas son las consecuencias”, dijo Cálix.

“El Partido Nacional y el Partido Liberal son unos corruptos y Juan Orlando Hernández es el cerebro de toda esta operación criminal. El Partido Nacional es peor que una mara”, sostuvo.

Y añadió, “aquellos que andaban ofreciendo la tarjeta cachureca, y ya sabemos con pisto de dónde, no solo se robaron el Seguro Social, también se robaron la SAG, así que al ‘mamo’ deberían ir todos”.

El parlamentario hizo un llamado a todas las bases del Partido Liberal que no “tienen nada que ver” en el escándalo, a “toda la estructura limpia”, para unirse y “sacar a los corruptos del poder”.

“Nosotros que tenemos las manos limpias, aquí estamos dándole la cara a la prensa, mientras los demás se esconden”, puntualizó.

Lea También: Piden apurar las órdenes de captura contra los implicados en el caso ‘Pandora’

A través de su cuenta de Twitter, el diputado de la Oposición también se ha referido al caso de corrupción que investiga la MACCIH y el Ministerio Público y que podría terminar en la captura de varios reconocidos políticos y exfuncionarios públicos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario