Nacionales Politica Titulares

¿Terminará Hoy la Crisis del CN? | Jorge Cálix anuncia reunión con Manuel Zelaya

Jorge Cálix
cable color cable color

Uno de los presidentes del Congreso Nacional, Jorge Cálix, anunció que este lunes (7/2/2022), tendrá una reunión con el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya.

A través de su cuenta personal de Twitter, el diputado manifestó que la junta se llevará a cabo en Casa Presidencial en punto de las 11:00 de la mañana.

«Nuestra lucha siempre ha sido por las causas justas, por el país y precisamente por eso no quiero más odio ni más división», escribió Jorge Cálix en dicha red social.

Lea También: Decretos aprobados por ambas Directivas del Congreso Nacional son ilegales, dice analista

Cabe mencionar que, este domingo (6/2/2022) el Laboratorio de Gobierno, Innovación y Políticas Públicas anunció a través de sus redes sociales que el ex presidente, Zelaya, convocó a una reunión para dar a conocer los acuerdos con los 17 diputados disidentes.

El exgobernante citó a los diferentes medios de comunicación a Casa de Gobierno, para conocer los acuerdos con los 17 parlamentarios “que aún no se han incorporado al Congreso Nacional”, haciendo referencia al dirigido por Redondo.

Lea También: Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, da positivo a Covid-19

Acuerdo

En las últimas horas trascendió que de darse un acuerdo entre el coordinador de Libre y uno de los titulares del Poder Legislativo se podrían concretar los siguientes puntos:

  • Jorge Cálix se hace a un lado y renuncia a la presidencia del Congreso Nacional, dejando a la Junta Directiva en Propiedad la encabezada por Luis Redondo.
  • Los 17 diputados disidentes de Libre no serán expulsados del instituto político y a partir del 8 de febrero atenderán las sesiones convocadas por Luis Redondo.
  • Se restituirán todos los derechos a los 17 diputados disidentes de Libre.
  • No se pondrá en discusión dentro del Legislativo el nombramiento de una Junta Directiva en Propiedad.
cable color jetstereo viaje el-ahorro