Internacional

“Ucrania resiste, la democracia resiste” | Las palabras Joe Biden dedicó a Ucrania tras su visita

Dedicó
cable color

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó la ciudad de Kiev, Ucrania, y en su paso dedicó un mensaje para el pueblo de ese país, ante la invasión rusa.

Cabe resaltar que la visita al país en guerra no fue anunciada y él se estuvo reuniendo con su homólogo Volodimir Zelensky, a quien le dedicó tiempo para dialogar.

Dedicó

Lea También: FOTOS| Presidenta Castro llega a España para reunirse con el rey Felipe VI y mandatario Sánchez

“Y Ucrania resiste. La democracia resiste. Los estadounidenses se alzan con ustedes y el mundo se alza con ustedes”, estas fueron las palabras dedicadas por Biden.

Durante su visita el norteamericano, estuvo visitando el Palacio Mariinsky lugar que donde se mantuvo la reunión, además, estuvo rindiendo homenaje a los caídos.

Esta visita también la aprovechó para anunciar la ayuda que estará dando Estados Unidos a Ucrania en la que se le estará brindando 500 millones de dólares y que va incluir proyectiles, misiles antiataqué, entre otros.

Dedicó

Lea También:  Gran Estreno🎬 | “Las Aventuras de Don Esteban” llega a las pantallas de Canal 11

“Nuestras negociaciones fueron muy fructíferas”, mencionó el presidente ucraniano Zelensky.

Es importante resaltar que la visita llegó con un alto equipo de seguridad por parte de Joe Biden, entre ellos un radar aéreo E-3 Sentr y una aeronave RC-135W Rivet Joint, para mantener en vigilancia en sitio de reunión.

Dedicó

 

Lea También: VIDEO | Presunto repartidor queda captado tocando a una mujer sin su consentimiento

Biden, no sería el primer presidente en visitar a Ucrania ya que hay homólogos, cancilleres y primeros ministros de diferentes países han asistido también ha mostrar su apoyo.

Con la llegada a Ucrania presidente estadounidense, refuerza el apoyo que ha mantenido a través de los meses en guerra que ha tenido el país.

“Pensé que era fundamental que no hubiera ninguna duda, ninguna en absoluto, sobre el apoyo de Estados Unidos a Ucrania en la guerra”, dijo en presidente Biden.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario