Internacional

Joe Biden viaja a Europa para reunirse con la OTAN

Biden
cable color cable color

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emprendió un viaje hacia Europa con la intención de reunirse con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y afianzar sus alianzas.

Biden aterrizó en Bruselas, capital de Bélgica, en donde participará en tres cumbres. Iniciará con la cumbre de la OTAN, después con la Unión Europea y posteriormente con el G7.

Lea También: MP indica que denuncias contra Hernández no llegaron a requerimiento fiscal

Además, el mandatario viajará a Polonia, país fronterizo con Ucrania, el cual es uno de los elegidos para desplegar uno de los batallones multinacionales, junto a Eslovaquia, Hungría y Bulgaria.

«Voy en camino a Europa para reforzar el apoyo de la comunidad internacional a Ucrania y asegurar que Putin paga un precio económico grave por la guerra que a elegido», tuiteó Biden después de despegar en el Air Force One.

Lea También: Señalan a Giammattei y Bukele de haber ayudado a los hermanos Martinelli

Esta visita a Europa se convierte en la tercera en menos de un año, la cual coincide con el primer mes de guerra en Ucrania, contexto que obliga a los aliados a plantearse la idea de un conflicto largo.


GALERÍA: Conoce aquí a la periodista rusa que murió en bombardeo

Una periodista murió este miércoles en un bombardeo en Kiev, la capital de Ucrania, informó The Insider, el medio digital para el que trabajaba.

Según la agencia internacional, otro civil murió y otras dos personas que acompañaban la periodista resultaron heridas.

Oksana Baulina murió tras el disparo de un cohete mientras estaba grabando los daños causados por el anterior bombardeo de un centro comercial del barrio de Podil.

“Seguiremos cubriendo la guerra en Ucrania, incluido los crímenes de guerra rusos así como los bombardeos a ciegas sobre las zonas residenciales que provocan la muerte de civiles y periodistas”, afirmó el medio digital independiente, creado en 2013 por el periodista y activista Roman Dobrokhotov.

cable color jetstereo viaje el-ahorro