Internacional

Joe Biden respalda a Ucrania: «La libertad siempre triunfará sobre la tiranía»

cable color

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, abrió su discurso sobre el Estado de la Unión con un llamamiento directo al presidente Vladimir Putin, a quien le advirtió su apoyo total a Ucrania

Durante la comparecencia presidencial que históricamente ha servido para promover sus logros así como las prioridades de Gobierno y sus objetivos políticos, este año se concentra en la crisis armada al este de Europa.

«Hace seis días, Vladimir Putin de Rusia trató de sacudir los cimientos del mundo libre. Pensando que podría hacer que se doblegara a sus maneras amenazantes. Pero calculó mal. Creyó que podía entrar en Ucrania y que el mundo se rendiría. En cambio, se encontró con un muro de fuerza que nunca anticipó ni imaginó. Se encontró con el pueblo ucraniano», manifestó Biden.

Lea También: VIDEO | Misil ruso destruye torre de televisión en Kiev, Ucrania

Las palabras de Biden llegan luego que su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski, le solicitara enviar un mensaje fuerte y contundente a Rusia para ponerle fin a la guerra.

El mandatario estadounidense amenazó los oligarcas rusos con apoderarse de «sus yates, sus apartamentos de lujo, sus aviones privados y además prohibió vuelos originarios de ese país en el espacio aéreo de EE.UU.

«Esta noche anuncio que nos uniremos a nuestros aliados para cerrar el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, aislando aún más a Rusia y añadiendo una presión adicional a su economía», dijo el presidente.

Lea También: VIDEO| El imprevisto intento de ucraniano por evitar el avance de tanque ruso

Fuerzas estadounidenses no participarán en el conflicto

Biden dijo que las tropas estadounidenses se desplegaron en Europa no para luchar en Ucrania, “sino para defender a nuestros aliados de la OTAN en caso de que Putin decida seguir avanzando hacia el oeste”.

«Sé que las noticias sobre lo que está sucediendo pueden parecer alarmantes para todos los estadounidenses. Lo que quiero que sepan es que vamos a estar bien. Vamos a estar bien».

“Cuando se escriba la historia de esta era, la guerra de Putin contra Ucrania habrá dejado a Rusia más débil y al resto del mundo más fuerte”, añadió el jefe de Estado.


Quizás te puede interesar:


ENTÉRATE | ¿Cuáles son los condicionantes de Putin para terminar guerra contra Ucrania?

El pasado 24 de febrero, Rusia inició una ofensiva militar contra Ucrania, arrasando con todo a su paso, ante ello, recientemente el presidente ruso, Vladimir Putin, mediante una conversación sostenida con su homólogo francés, exigió tres aspectos importantes para poner fin a la guerra.

Durante la llamada, el mandatario Vladimir Putin, se comprometió a cumplir con la promesa de suspender los ataques contra Ucrania, siempre y cuando se efectúen sus términos.

 Lea También: Video| Más de una decena de personas muertas en Michoacán, México

Aspectos solicitados por el mandatario ruso:

 “El reconocimiento de la soberanía rusa de Crimea y la desmilitarización y la ‘desnazificación’ del Estado ucraniano y la promesa de su estatuto neutro” como condiciones preliminares a una resolución del conflicto, indicó el Kremlin en un comunicado.

Putin se comprometió a suspender los ataques contra la población ucraniana, las viviendas, las infraestructuras civiles, así como a garantizar la seguridad de las carreteras.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario