Internacional

Joe Biden presentará proyecto para otorgar ciudadanía a 11 millones de indocumentados

Getty Images
cable color cable color

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, presentará una reforma en el Congreso para beneficiar a cerca de 11 millones de inmigrantes indocumentados en la nación norteamericana.

Según el Diario de Nueva York, el primer día de su mandato enviará un proyecto de ley que tendrá como fin otorgarles la ciudadanía a diferentes grupos de indocumentados.

Lea También: Donald Trump comienza su mudanza de la Casa Blanca y espera abandonar Washington D.C. antes de la investidura de Biden

El jefe de Gabinete de Biden, Ron Klain, confirmó la noticia sobre los planes que tiene el nuevo presidente con los inmigrantes.

Por su parte, el mandatario electo anunció su iniciativa en una mesa redonda que se llevó a cabo de forma virtual, donde participaron 19 organizaciones.

Política migratoria

De acuerdo con su equipo de transición, Biden buscará proteger a los acreedores del programa de La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

“En su primer día planea introducir una legislación de reforma migratoria y proteger a los beneficiarios de DACA”, explicaron.

Dicha política migratoria de los Estados Unidos favorece a un grupo específico de migrantes que llegaron al país de las barras y las estrellas cuando eran menores de edad.

Otros que serían beneficiados son los que se encuentran bajo el Programa de Protección Temporal (TPS), entre los cuales hay decenas de miles de hondureños.

Los pertenecientes a ambos programas  recibirán la famosa “Green card” que es el permiso de residir legalmente en los EE.UU. y recibe todas las garantías normales.

Por su parte, el Centro para El Progreso Americano (CAP), informó que los indocumentados sobresalieron en el ámbito laboral al realizar trabajos esenciales durante la pandemia del COVID-19.

En este sentido, la institución detalló que estos realizaron trabajos agrícolas, empleados que almacenan estantes de comestibles, y repartidores que llevan comida con seguridad a los hogares.

Lea También: Honduras pide a Guatemala investigar y aclarar acciones policiales contra migrantes

Es preciso destacar que la toma de posesión del demócrata de casi 50 años, Joe Biden, se celebrará en menos de 48 horas y con ello llegarán nuevas propuestas para la legislación de una de las potencias mundiales.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario