Internacional Politica Titulares

Joe Biden electo como el próximo presidente de los Estados Unidos

Getty Images
dorada ice

Tras una reñida campaña, el demócrata, Joe Biden, es electo como el próximo presidente de los Estados Unidos, tras vencer a Donald Trump con una abultada ventaja de votos electorales.

Con 284 colegios electorales ganados, según la prensa internacional, Joe Biden, sería el siguiente inquilino de la Casa Blanca para el período presidencial 2021-2025.

Lea también: Donald Trump: “Joe Biden no debería adjudicarse ilegítimamente la presidencia, yo podría hacer lo mismo”

Las principales cadenas de noticias en Estados Unidos, dieron por ganador al ex vicepresidente norteamericano, quien de acuerdo a sus proyecciones, suma 273 votos electorales contra 214 de Donald Trump.

El propio Biden a través de su cuenta de Twitter publicó que está honrado de ser electo para dirigir a su país y aseguró que gobernará en favor de todos los estadounidenses aún por los que no votaron por él.

Su compañera de fórmula, Kamala Harris, es ahora la primera mujer vicepresidente electa y en un mensaje a través de las redes sociales, posteó que tienen mucho trabajo por hacer.

Lea también: Twitter y Facebook advierten sobre mensajes “engañosos” de Trump

«Esta elección es mucho más que Joe Biden o yo. Se trata del alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos«, dijo.

Por su parte, el actual presidente, Donald Trump, aseveró que él ganó estas elecciones por mucho, además de que sus abogados expresaron tener pruebas de un supuesto fraude.

De momento, los seguidores de Biden celebran en las calles, el triunfo del candidato de 77 años de edad quien regresa a la Casa Blanca, ahora como el líder de la considerada por muchos, la nación más poderosa del mundo.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro