Internacional

Joe Biden denuncia que la distribución de vacunas en EE.UU. es una “farsa”

Joe Biden
dorada ice

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, acusó al gobierno de Donald Trump afirmando que la distribución de las vacunas contra el COVID-19 es una “farsa”.

“Las vacunas nos dan esperanzas, pero su distribución ha sido una farsa”, fueron las palabras precisas de Biden a un grupo de periodistas.

Además, indicó que el proceso para suministrar el fármaco a los ciudadanos es el mayor reto que enfrentarán como una nación.

Lea También: Expertos consideran que las nuevas variantes del coronavirus no afectan la eficacia de vacunas

Sobre esto, una cadena internacional de noticias informó que el plan del demócrata es aplicar todas las dosis actualmente disponibles de la inyección, en lugar de guardar la mitad para las segundas dosis de los vacunados.

“El presidente electo estima que debemos acelerar la distribución de las vacunas al mismo tiempo que seguimos garantizando que los estadounidenses que más la necesiten las obtengan lo más rápido posible”, mencionó el portavoz del equipo de transición de Biden, TJ Ducklo.

Hasta el momento, la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de emergencia del medicamento contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech y el de Moderna.

El tratamiento de ambos requiere que los beneficiados reciban la segunda aplicación después de tres o cuatros semanas.

Con el plan de Biden, se busca esperan ampliar el número de personas que podrá recibir una vacuna rápidamente. No obstante, se atrasará la última dosis de cada ciudadano y reducirá el nivel de protección individual, según expertos.

Lea También: En su lecho de muerte, madre pide hablar con su hija antes de morir por COVID

Cabe mencionar que, el país norteamericano es el más golpeado por la pandemia de coronavirus, sobrepasando los 21.7 millones pacientes positivos y registrando más de 365 mil decesos por la enfermedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro