Internacional

Joe Biden asegura que brindará ayuda millonaria a Honduras, Guatemala y El Salvador

Joe Biden
cable color cable color

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró su compromiso de ayudar a los países del Triángulo Norte de Centroamérica, conformado por Honduras, El Salvador y Guatemala, para el mejoramiento de las condiciones de sus habitantes y reducir la migración.

El gobernante norteamericano brindará 700 millones de dólares anuales a estas naciones.

Lea También: RNP pide al Poder Legislativo extender la validez de la vieja tarjeta de identidad

«Estamos interviniendo de una forma razonable que servirá para incentivar a las personas a no querer salir de su país porque hemos ayudado con diferentes programas de comida y vivienda, y estaremos invirtiendo más de 700 millones de dólares al año para cambiar las vidas de estas personas», dijo el gobernante.

Joe Biden

El apoyo económico que entregará el presidente Joe Biden será través de convenios con terceros y no directamente a sus gobernantes.

Lea También: Pfizer inicia ensayos clínicos de su vacuna anticovid en menores de edad

Al mismo tiempo, la congresista demócrata Norma Torres, envió una carta al mandatario de los Estados Unidos para que restrinja la ayuda a Centroamérica, en específico a los países señalados por narcotráfico y corrupción.

Torres agregó que los impuestos estadounidenses no deben desperdiciarse en «funcionarios públicos corruptos mientras la gente en Centroamérica sigue muriendo».


FIN DE LA PANDEMIA| Bill Gates predice que el mundo regresará a la normalidad en 2022

El multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates, predijo que el fin de la pandemia del covid-19 llegará a su final en el 2022, por lo cual a partir de ese momento podrá volver todo a la normalidad.

El acaudalado norteamericano, hizo especial énfasis en que la pandemia es una “tragedia” pero que no hay que perder las esperanzas en que todo esto terminará en menos de 2 años.

A poco más de un año del inicio de la propagación del covid-19, a nivel mundial suman aproximadamente 125 millones de contagios registrados y 2.7 millones de muertes.

“Gracias a las vacunas contra  el coronavirus, para fines de 2022 deberíamos haber regresado ya a la normalidad”, dijo el magnate.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario