Internacional

Joe Biden anuncia que no participará en próximo debate tras rechazo de Trump

cable color

La directora de comunicación del candidato presidencial Joe Biden, informó que el aspirante a la Casa Blanca no participará en el debate calendarizado para el próximo martes.

De igual forma, Biden pidió que el foro se pospusiera solamente una semana, ya que es obligación de los candidatos que el pueblo estadounidense conozca la diferentes posturas del debate.

Trump o Biden?: quién va por delante en los sondeos para las elecciones de Estados Unidos - BBC News Mundo

«Joe estaba preparado para aceptar la propuesta de celebrar un debate virtual, pero ha cambiado de plan tras la negativa de Trump», dijo Kate Bedingfield, directora de comunicaciones en la campaña demócrata.

Ambos candidatos organizarán actos políticos por separado, debido a que el presidente Trump anunció mediante sus redes sociales que dará un mitin con sus seguidores.

Lea también: Mosca sobresale en el debate vicepresidencial y provoca lluvia de memes

El rechazo público del presidente Donald Trump a participar en un debate virtual, lo hizo a través de la cadena de televisión Fox, donde dijo que no iba a perder su tiempo en un debate que no era cara a cara.

Por su parte, la Comisión para los Debates Presidenciales decidió que el diálogo político, programado para el martes próximo, debía celebrarse con ambos candidatos pero desde lugares separados para seguridad de todos los colaboradores.

«Biden desea hablar con el pueblo estadounidense, comparar su plan para unir al país y reconstruir el liderazgo fallido de Donald Trump que nos ha llevado a la peor recesión económica», anunció Bedingfield comunicadora de Biden. 

A pesar de que el Centro Médico Walter Reed de Washington, le dió el alta médica al presidente Donald Trump, la bancada demócrata prefiere realizar el debate presidencial de forma virtual para evitar posibles contagios.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario