Deporte Deporte Internacional

Joan Laporta revela la verdadera razón de la salida de Messi

dorada ice

En declaraciones controversiales vertidas este viernes en una rueda de prensa, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, habló de la salida del delantero.

Laporta explicó que debido a la difícil situación que atraviesa el club tras la pandemia, se estaba persiguiendo un acuerdo con el fondo de inversión británico CVC, dedicado a comunicaciones.

Según detalló el directivo, la empresa inglesa estaba dispuesta a hacer una inyección de capital de 270 millones de euros (más de 7 mil 500 millones de lempiras).

«El acuerdo (con CVC) para recibir ese dinero el Barça tenía que hipotecar por medio siglo parte de los derechos audiovisuales del club, y no es lo que necesita la entidad. No estoy dispuesto a hacer eso por nadie», expresó Laporta.

Lea También: FIN DEL VIAJE | Messi culmina su relación con el Barcelona

Sin fondos para retener a Messi

El contrato firmado por el argentino con el club en 2017 ascendía los 500 millones de euros.

Lo último hace referencia a la salida del Lionel Messi, por la falta de una extensión de su contrato que satisficiera sus exigencias monetarias.

«El Barça está por encima de entrenadores, presidentes, y jugadores, e incluso del mejor del mundo, del que hemos podido disfrutar muchos años y se lo agradecemos», añadió.

Cabe destacar que, no solo el contrato del argentino estaba en juego, sino también los de Sergio Agüero, Memphis Depay, Eric García y Emerson Royal.

Lea También: El anuncio de la desvinculación de Messi con el Barcelona deja graciosos memes

Con la baja de uno de los mejores jugadores del mundo, Laporta se expresó respecto a los planes que tiene el club para seguir con sus planes deportivos.

«He pedido a los capitanes que lo den todo, más que nunca, y que sean quienes lideren esta nueva etapa. Sobre todo facilitar la adaptación de los jóvenes que muestran mucha calidad», finalizó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro